“García Harfuch está contento en la Ciudad de México; queremos que se quede aquí”, dice Sheinbaum

20/10/2020 - 3:08 pm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado hoy acerca de si podría ser Omar García Harfuch el sustituto de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo hoy que quiere que Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se quedé en la capital.

En la tradicional rueda de prensa matutina, durante la sesión de preguntas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de si sería el actual Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, quien ocuparía el cargo que dejaría Alfonso Durazo.

El Presidente dijo que aún está evaluando quién se hará cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ahora que Alfonso Durazo Montaño dejará la titularidad de la dependencia para postularse el próximo año como candidato a la gubernatura de Sonora.

Sobre el tema, Sheinbaum Pardo fue también cuestionada. “Pienso que Omar está muy contento aquí en la Ciudad. Queremos que se quede aquí en la Ciudad de México”, respondió la mandataria.

López Obrador dijo temprano que está buscando con cautela al sustituto de Durazo, pues debe ser una persona que tenga “un perfil íntegro y honesto”, y con ello se evitarían “más Garcías Lunas”.

“Vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Lunas, que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos como los que estamos padeciendo como la detención del Secretario de la Defensa”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas