Los mercados continúan alertas a la discusión en EU de un posible acuerdo para dar apoyos fiscales para enfrentar los efectos de la pandemia en la economía y que estos se logren antes de las elecciones presidenciales.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- La segunda sesión de la semana de cotizaciones los accionistas se mantuvieron atentos a la discusión de estímulo fiscal en Estados Unidos. El apetito por riesgo aumentó luego de darse a conocer posibles avances en las negociaciones en el Congreso de EU.

El peso acabó la sesión con una apreciación de 0.47 por ciento, o 10 centavos, hasta su mejor nivel en un mes. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con ganancias en su mejor sesión en 15 días, desde la subida del 1.86 por ciento del 28 de septiembre.

El dólar spot se vende en 21.0910 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 21.40 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México registró un tipo de cambio entre 21.0400 y 21.1510 pesos por dólar.

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) observó ganancias en la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que reportó un aumento de su flujo operativo del 10 por ciento durante el tercer trimestre de 2020, sus acciones subieron 4.7 por ciento luego de cuatro jornadas en rojo.

El IPC se coloca en las 38 mil 201.81 unidades, un alza de 1.45 por ciento, equivalentes a 546.36 puntos.

Los inversores apostaron por las compras al cumplirse el plazo ofrecido por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a la Administración de Donald Trump, para ponerse de acuerdo sobre un plan de ayudas contra la COVID-19. Reaccionaron en a la noticia de que Pelosi y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, están avanzando en la negociación.

Entretanto, el mercado parecía dejar en segundo plano la preocupante segunda ola de la pandemia de COVID-19 y centrarse en las noticias positivas de algunas farmacéuticas que desarrollan vacunas contra la enfermedad. La firma Moderna dijo hoy en un evento de The Wall Street Journal que podría buscar una autorización de emergencia para su vacuna antes de final de año, sumándose a Pfizer, que espera tener su fármaco listo también antes de que termine 2020.

-Con información de EFE