VIDEO: “No me gusta decirle así”. AMLO se disculpa por referirse al capo Joaquín Guzmán como “El Chapo”

20/10/2020 - 5:46 pm

“Se llegó a decir de que ‘El Chapo’ estaba entre… (no me gusta decirle así; Guzmán Loera. Ofrezco disculpa) estaba entre los hombres más ricos del mundo”, acotó.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera por llamarlo “El Chapo”, como es conocido por todos.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo federal recordaba que él desde antes había negado que el líder del Cártel de Sinaloa formaba parte de los hombres más ricos del mundo; sin embargo, hizo una breve pausa para aclarar que nunca le ha gustado llamar al capo de la droga por su seudónimo.

“Se llegó a decir de que ‘El Chapo’ estaba entre… (no me gusta decirle así; Guzmán Loera. Ofrezco disculpa) estaba entre los hombres más ricos del mundo”, acotó.


“Yo dije en su momento que no. Hablando en términos de beisbol, cuando mucho jugaba en AAA, pero no en Grandes Ligas”, agregó el mandatario mientras negaba con el dedo índice.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se manifestó en sus redes sociales, y cuestionó a López Obrador por no ofrecer disculpas a todos los que ha puesto apodos.

“¿Y cuándo pedirá una disculpa a los mexicanos a los que él mismo ha puesto apodos?”, señaló Calderón.

En su publicación, el expanista también compartió un video del momento en que el Presidente manifiesta no estar de acuerdo con llamar así al narcotraficante.

Al igual que el expresidente, decenas de tuiteros reprobaron la disculpa de López Obrador, pues consideraron que no es un tema de importancia. Otros mencionaron que pretende quedar bien con los “chapitos”, hijos del traficante.

Actualmente, Loera Guzmán se encuentra purgando una condena de cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos por el de narcotráfico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas