La semana anterior las reservas crecieron 35 millones desde la primer semana del mes; la base monetaria aumentó 1 mil 281 millones de pesos, un incremento anual de 22.1 por ciento.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Las reservas internacionales crecieron 3 millones de dólares en la semana que terminó el 16 de octubre. Su saldo se ubicó en 194 mil 029 millones de dólares, informó hoy el Banco de México.

El saldo anterior de las reservas al cierre de la semana del 9 de octubre era de 194 mil 026 millones de dólares, cuando crecieron 35 millones desde la primer semana del mes.

La base monetaria, es decir la cantidad de billetes, monedas y depósitos bancarios en circulación, aumentaron 1 mil 281 millones de pesos, con lo que el saldo se ubicó en 1 billón 903 mil 488 millones de pesos; además representó un aumento anual de 22.1 por ciento.

“El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago”, explicó Banxico.