Senadores del PAN protestan acostándose en el suelo por la eliminación de 109 fideicomisos

20/10/2020 - 9:40 pm

Los senadores panistas, Xochitl Gálvez y Gustavo A. Madero, colocaron lonas, en protesta por la aprobación de la desaparición de los 109 fideicomisos.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) protestaron frente al Palacio de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República por la extinción de 109 fideicomisos.

Los senadores panistas Xochitl Gálvez y Gustavo A. Madero, colocaron lonas con mensajes como “Más ciencia, menos obediencia” y “Sin apoyo a la cultura, el país a la basura”, en protesta por la aprobación de la desaparición de los 109 fideicomisos en comisiones.

Asimismo, los legisladores se acostaron en el suelo expresando que “la aplanadora morenista les había pasado por encima”.

Morena “les pasó la aplanadora” afirmaron los senadores panistas. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Durante la protesta, advirtieron que presentarán en conjunto con más de 500 reservas al dictamen que fue aprobado por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, con seis votos a favor y tres en contra, por lo que será discutido en el pleno.

Los senadores aseveraron que con la eliminación de los fideicomisos, “se están destruyendo a las víctimas, a los Defensores de Derechos Humanos y a los deportistas”.

Senadores panistas durante protesta por la eliminación de 109 fideicomisos. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Esta mañana, los gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que si se concreta la extinción de los fideicomisos iniciará el colapso del poder de la Cuarta Transformación.

“La extinción de 109 fideicomisos es más que un recorte, es el inicio del colapso de todo poder que se cree definitivo en México”, señaló en su cuenta de Twitter el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

A la par, aseguró que la reforma propuesta por el Gobierno federal “es la muestra de la lejanía con la realidad”, y marcaría “3l inicio del colapso”.

Los integrantes de la llamada Alianza Federalista se reunieron en la Ciudad de México con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), con el fin de detallar la estrategia para impedir que los fideicomisos sean extinguidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video