Diputados de Morena buscan destinar 33 mil mdp del Fondo de Salud a compra de vacuna contra COVID

20/10/2020 - 9:44 pm

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal, con lo cual adiciona y deroga disposiciones de las leyes del ISR y del IVA, así como del Código Fiscal de la Federación.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados informó que propondrá un reforma para recuperar el dinero destinado al Fondo de Salud para el Bienestar y destinarlos a la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo, aseveró que la Ley de Ingresos habrá un faltante de 33 mil millones de pesos menos que la propuesta del Gobierno federa, pero que con una iniciativa de reforma los recuperarán, con el fin de no afectar el gasto de la federación para 2021.

El legislador detalló que el dinero se destinará para la adquisición de la vacuna de la COVID-19.

“Vamos a ajustar la Ley de Ingresos el día de hoy en una cifra de 33 mil millones de pesos por debajo de la iniciativa del Ejecutivo. Vamos a presentar esta iniciativa, la semana que entra la dictaminaremos y la enviaremos al Senado. El Senado aprobara esa ley en lo que está discutiendo la Ley de Ingresos y, una ve que sea aprobada, entonces regresará esos 33 mil millones de pesos a la Ley de Ingresos para que cuando nos regrese habremos recuperado esa cantidad y no modifiquemos el monto de gasto y efectivamente aseguremos que vamos a tener recursos de la vacuna del COVID”, puntualizó en conferencia de prensa.

Delgado Carrillo añadió que la iniciativa será presentada por el Diputado Arturo Pérez Negró y busca adicionar el artículo 77 Bis de la Ley General de Salud y establecer que el dinero del Fondo de Salud para el Bienestar sea resignado a la federación.

Esta es la segunda ocasión que la bancada de Morena en San Lázaro busca destinar los recursos del fondo de salud a las arcas de la federación.

La ocasión anterior fue el pasado 7 de octubre, durante la discusión por la extinción de 109 fondos y fideicomisos.

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal, con lo cual adiciona y deroga disposiciones de las leyes del ISR y del IVA, así como del Código Fiscal de la Federación.

El dictamen fue aprobado por 291 votos a favor de Morena, el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista; mientras 142 diputados de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video