Senadores de PAN y Morena se enfrentan en sesión para discutir fideicomisos en sede de Xicoténcatl

20/10/2020 - 10:26 pm

El Senador Julem Rementería, del PAN, se enfrentó a  Malú Micher y Cristobal Arias (ambos morenistas) y tuvieron que ser separados por los legisladores Manuel Velasco y Lucy Meza.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protagonizaron un enfrentamiento durante la sesión en el Salón de Plenos de Xicoténcatl para discutir la extinción de los fideicomisos, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador Julem Rementería, del PAN, se enfrentó a  Malú Micher y Cristobal Arias (ambos morenistas) y tuvieron que ser separados por Manuel Velasco y Lucy Meza al enfrascarse en una riña tras tener diferencias con relación al tema.

Por esta razón, el panista solicitó que los asesores de Morena se marcharan del Salón de Plenos, y no pasaran lista por sus senadores.


¡Fuera!, ¡Fuera! gritaba una y otra vez los militantes blanquiazules en la sede de Xicoténcatl.

La tensión aumentó debido a que el Salón de Plenos se mantuvo todo el tiempo con sus puertas cerradas, por lo que ni los medios de comunicación pudieron tener acceso al recinto, lo que provocó el descontento en redes sociales.

“Un día triste para el derecho a la información. El @senadomexicano impidió el ingreso de los periodistas, cámaras de televisión y camarógrafos del pleno en Xicoténcatl. Estaremos a expensas de lo que el Canal del Congreso quiera transmitir. En fin. Inédito”, escribió la periodista Leticia Robles.

Al respecto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado mencionó en su cuenta de Twitter que fue una “negociación compleja” la discusión de los 109 fideicomisos.

“Compleja negociación para la discusión sobre extinción de fideicomisos. Ante las condiciones en las instalaciones del @senadomexicano, las y los legisladores nos encontramos reunidos en la antigua sede de Xicoténcatl”, escribió.

La politóloga Denise Dresser también criticó el hecho de mantener cerrada la sede y señaló: “Qué vergüenza. Al peor estilo del viejo régimen, senadores de @PartidoMorenaMx y aliados se encierran en Xicoténcatl porque Senado está rodeado de científicos/académicos. Se apresuran a extinguir fideicomisos por orden presidencial, resguardados por no-granaderos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas