La historia que inspiró la trama de Culpable, la nueva película de Netflix

20/10/2021 - 12:10 am

Si bien los sucesos exactos de la trama y los personajes son ficticios, tanto The Guilty como su remake están inspirados en elementos de crímenes que sí tuvieron lugar en la vida real.

MADRID, 20 de octubre (EuropaPress).- Netflix ha estrenado Culpable (The Guilty), cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal que rápidamente se ha colocado entre lo más visto de la plataforma. El filme gira en torno a un agente de policía que atiende el teléfono de emergencias e intenta salvar a una mujer en peligro a través de sus indicaciones. Pero, ¿está el largometraje basado en hechos reales?

La película es un remake de la cinta danesa The Guilty, lanzada en 2018. El director y coguionista del filme original, Gustav Möller, ya aseguró en su momento que, efectivamente, a la hora de idear la trama de la película tomó como referencia diversos casos y crímenes reales.

Así, antes de rodar la película, Möller se inspiró en una llamada a emergencias real y en un podcast de true crime llamado Serial. Si bien los sucesos exactos de la trama y los personajes son ficticios, tanto The Guilty como su remake están inspirados en elementos de crímenes que sí tuvieron lugar en la vida real.

“Una de nuestras principales influencias al escribir la película no fue otra película, fue el podcast Serial, que cuenta historias de crímenes reales semana tras semana. Lo que sentí al escuchar Serial fue que en cada episodio de ese podcast mis imágenes de estas personas y ubicaciones cambiaban, porque tenía nueva información sobre el sospechoso y la víctima. Eso es algo con lo que intentamos trabajar deliberadamente en la película”, explicó Möller a CNET.

“Físicamente estás en un espacio, pero el detective está cazando por toda Dinamarca a través del teléfono, así que la idea era intentar crear paisajes a partir del sonido: pequeñas historias con sonido. La conversación que tiene, toda la idea era sacar a la audiencia de esa sala usando su imaginación, creando sus propias imágenes. Esa fue la premisa original para mí, porque se me ocurrió la idea cuando escuché una llamada real al 911”, señaló el director.

“Sentía que podía ver a esa mujer, vi el coche en el que la estaban secuestrando. Y tú y yo, escuchando la misma llamada, veríamos a una mujer diferente en un coche diferente. Pensé que era fascinante”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video