Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Negación

¿A quién se le podía ocurrir que AMLO era un peligro para niños y adolescentes mexicanos, sobre todo, pobres?

COLUMNAS | 20 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Acabo de ver con Álvaro y Alejandro en “los periodistas” una entrevista al Dr. Hector L Fresbie donde mencionan básicamente el mismo punto. Se tiene que vacunar a TODOS. Solo que no hay suficientes vacunas y por eso el Gobierno de México está vacunando por partes, empezando con aquellos que son más vulnerables a morir por la enfermedad. Que después de que se vacunen a los niños con enfermedades en su sistema inmune probablemente seguirán TODOS los niños restantes por edades para evitar secuelas. Es una enorme diferencia la cubertura de la noticia a simplemente decir “AMLO peligro para jóvenes y pobres”. Así se hacen las cosas se informa con objetividad. Sin tomar la verdad y manipularla para golpear a tus enemigos políticos. Todos los países están peleándose por las dosis, aquí ya se está acabando de vacunar a los adultos. En países aún más pobres que México ni eso han podido hacer todavía. Los países que tienen propiedad intelectual en las fórmulas de vacunas deberían liberar derechos y permitir generar “similares” más baratos que permitan a todo el mundo acceder a ellas. Pero como son ganancias en Trillones de dólares pues no quieren. Ellos son los verdaderos villanos.

  • En alcance a mi comentario anterior pregunto: la desnutrición, no es también una enfermedad? No es México un país de pobres? Entonces por lo pronto mientras que se digna el gobierno federal a descubrir el hilo negro y el agua tibia, debería de inmediato vacunar el ejecutivo federal a todos los niños y jóvenes obesos y que padecen desnutrición , porque la desnutrición y la obesidad son comorbilidades que empeoran el cuadro clínico de un niño y jóven de entre 12 y 18 años . Por lo debe implementar la vacunación en ese rango de edad en todo el territorio nacional, poniéndo especial atención a las zonas marginadas y aisladas y a las grandes ciudades, es decir en casi todo México. En mi opinión para éste gobierno de austeridad republicana , le saldría mas barato vacunar a todos los niños y jóvenes que hacerlo selectivamente. Y esto lo debe hacer con sentido de urgencia, desde ya, desde ayer.
    Y para los fanáticos lopezobradoristas , mi afirmación también se sustenta en el artículo 4to Constitucional, tal y como lo hace la periodista, escritora y poeta, María Rivera.

    • Lo que no entender que no hay vacunas en la mayor parte de los países en desarrollo, y que los niños y jóvenes son los MENOS vulnerables, no los más… De escritora María no tiene nada, de periodista menos, pues no sabe ni hacer un artículo sustentado en fuentes periodísticas fiables. No quisiera ni imaginar uno de sus poemas, si sus textos periodísticos ya son un dolor de cabeza, no quiero imaginar lo soporíferos y de poca calidad que deben de ser sus poemas.

      • Te recomiendo leas el artículo de Alejandro Calvillo, publicado el 21 de octubre de este año en Sin Embargo titulado ” La Culpa de Dulce Veneno: arte para el cambio “. Y de paso escucha por lo menos la canción La Culpa del albúm Dulce Veneno.

  • El asunto central en la justificación del gobierno federal actual de porqué no vacuna a los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años se ha centrado en que ellos, que representan un tercio de la población , sólo padecen síntomas leves de covid19 si enferman, y hoy sólo los vacuna si ellos tienen una enfermedad. Empecemos por decir que la obesidad es una enfermedad que aqueja a este rango de edad, y trae consigo problemas cardiovasculares, respiratorias, diabetes y potencial para desarrollar algunos tipos de cáncer. El gobierno federal está vacunando a los niños y adolescentes obesos? En éste gobierno y los que le antecedieron hay un médico y laboratorios clínicos gratuitos para valorar la salud de la salud en todas las cabeceras municipales, para descartar que los niños y jóvenes que no son obesos estén sanos?
    La respuesta a ambas preguntas es NO. Así pues en éste orden de ideas la discusión de sí se vacunan a los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años debe centrarse, en mi opinión, en sí las vacunas de covid19 en sí mismas son un peligro , porque sino lo son es una responsabilidad del actual gobierno federal actual vacunarlos como medida preventiva, tal y como se hace con el sarampión, polio, difteria, viruela, tétanos etc, sin dilación y sin excusas, de otra manera estaría violando la constitución que consagra el derecho universal a la salud.
    Luego entonces, para vergüenza de los detractores de la autora María Rivera, ella tiene la razón mientras quien tiene la responsabilidad de vacunar universalmente a los mexicanos no demuestre que todas las vacunas Covid19 son peligrosas para los niños y jóvenes. Quien afirma , el ejecutivo federal tiene la obligación de probar, no María Rivera porque su artículo tiene cómo fundamento el artículo cuarto constitucional.

    • ¿Y si se demuestra que las vacunas para menores son inofensivas? Pues según la OMS y demás organismos internacionales, autoridades en materia de salud, no lo saben aún. Entonces ¿se defendería el derecho sustentado en el artículo cuarto constitucional a la salud sin saber si hay riesgos fuertes o no? Eso además de que las vacunas escasean porque entre el acaparamiento de los países del primer mundo y las patentes de las farmacéuticas no se surten con auficiencia y rapidez a los países en vías de desarrollo. Eso además de que los niños y los jóvenes son la población menos vulnerable; entonces por lógica, se tiene que dar prioridad a los más vulnerables, no a los menos. Pero lo que es querer defender lo indefendible, como los artículos de María Rivera. ¿Qué son amigos o qué? ¿Qué te pidió defenderla l qué? Ya que ataca tanto y tan a menudo al gobierno actual, ¿es incapaz de defenderse sola cuando alguien no está de acuerdo con ella? Si se lleva, que se aguante y no se haga la víctima.

      • Javier según tu opinión, no se debe vacunar a los niños y jóvenes porque no son los más vulnerables y porque las vacunas escasean. Según la periodista María Rivera es una obligación del estado vacunarlos y no hacerlo es una omisión. Según la mía , el grupo que tú llamas “menos vulnerable” sí es vulnerable porque en un país pobre como el nuestro existe desnutrición y obesidad y éstas son enfermedades que afectan el sistema cardiovascular respiratorio e inmune de los niños y jóvenes. Si el gobierno actual ha dicho que vacunará a quien tenga comorbilidades y ésta se puede definir así : “ La comorbilidad es un término médico, acuñado por AR Fenstein en 1970, y que se refiere a dos conceptos: La presencia de uno o más trastornos además de la enfermedad o trastorno primario. El efecto de estos trastornos o enfermedades adicionales. Wikipedia “
        Luego entonces, creo que tu coraje y tus emociones nublan tu razón para entender que el valor que tutela el artículo 4to Constitucional es el derecho a la salud lo que equivale al derecho a la vida y esto no esta a criterio del gobierno en turno, sino que debe obedecerse, es obligación y responsabilidad del estado . Obviamente que nadie está obligado a lo imposible, pero la Ley es de aplicación universal en un territorio determinado y no es suficiente la justificación del estado para dejar de vacunarlos , porque hoy aunque te duela México es el cuarto país con más defunciones por COVID19 en el mundo , debido en gran parte a las comorbilidades de la población entre ellas la obesidad, desnutrición , diabetes etc. De eso se trata, de hechos no de andar de matraquero de la 4T y de violentar el derecho de libre expresión de las personas que desempeñan un trabajo lícito y además aunque te duela escriben con maestría. Claro que conozco a María Rivera, por medio de sus artículos, a Petersen, a Paez Varela, a Ravelo, a Dolia Estevez, a Calvillo, a Zepeda Patterson, etc. Leer ilustra mi buen javi te invito a que lo hagas y después escribas , pero por favor sin fanatismo. Te envio un cordial saludo.

  • Los esquemas de vacunación en México han seguido directrices sancionadas por organismos internacionales de salud, no son caprichos mi fobias por determinados sectores, la articulista se deja guiar por intereses más personales y políticos que reales, no tenemos que comparar lo que sucede en otros países para voltear a ver lo que se hace en el nuestro,, las vacunas se están recibiendo de acuerdo a los convenios y producción por parte de las farmaceúticas, los grupos prioritarios se han ido cubriendo de aceudro a las vacunas disponibles, que haya exigencia por unos grupos que hacen valer su economía para comprar amparos y tratar de pasar por encimade un derecho universal a la salud es otra cosa. A los menores les llegará su turno y será la vacuna aprobada por las propias autoridades.

  • La señora Rivera siempre ha pensado con el corazon y con la cabeza, cree que el presidente esta por ahi maquinando como dejar a los niños sin vacunar para matarlos de la peor manera posible.

    Lamentablemente la realidad no es tan dramatica, si no se han vacunado niños es por razones que son de peso en mi opinion, la primera que el riesgo de complicaciones por COVID es mucho, mucho menor en niños, vamos que es casi imposible que un niño tenga sintomas de gravedad por COVID, en segundo que los efectos de la vacuna son poco conocidos, no solo en niños si no en todos, ahora salen noticias confiables diciendo que la vacuna es bastante menos eficaz de lo pensado y que en algunos casos los efectos secundarios pueden ser importantes.

    Para una persona de edad mayor bien vale la pena arriesgarse, para niños yo creo que no, al final es costo beneficio como en todo y en niños la balanza esta mas equilabrada al costo que al beneficio, pero la señora piensa que no se vacuna por razones mucho mas mundanas y dramaticas.

  • Si esta señora no tiene mas que hacer que inventar escenarios amarillistas y catastroficos diganle que lo haga solo para ella y no envenene a la sociedad con sus estupideces, y por favor ya no le dejen espacio en esta pagina

  • Cada quien se crea su realidad en base a su percepción, aquí la pregunta, nos dejamos engañar por el se presidente o por Maria Rivera? Quién tiene la verdad ?

    • ” México, el país en el cuarto lugar de defunciones por Covid en el mundo”

      Por sus frutos los conoceréis
      (Lc. 6.43-44)

      15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

      16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

      17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

      18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

      19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

      20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

      • Pues pídele a Dios que ni tú, ni tu familia, ni todo México se enferme de COVID. ¿Por qué no mejor vas a la iglesia a rezar, en lugar de estar escribiendo cosas sin sentido?

  • Cada quien se crea su realidad en base a su percepción, aquí la pregunta, nos dejamos engañar por el se presidente o por Maria Rivera? Quién tiene la verdad ?

  • El papel de la prensa es muy importante para poner una contención a los gobernantes, y más en nuestro país donde tenemos un presidente con una pobre cultura científica….. Pero muy poco ayuda que los críticos estén peor que él, como en este caso. Hasta donde yo he leído la OMS no recomienda todavía la vacunación generalizada a niños y adolescentes, claro que puedo estar equivocado: ¿Cuál es la fuente que usa la articulista para sustentar sus afirmaciones?

    • Su fuente parece ser su “corazón de pollo”. El alto precio de la evolución es el cáncer y las pandemias. Sin evolución ni siquiera tendríamos conciencia de que la evolución tiene un “alto” precio y tampoco tendríamos la perspectiva de tener un sentimiento “cercano” al corazón evolucionado que hace a los poetas llorar y llorar y llorar… Las estadísticas? bah! la poesía y el corazón no necesita esas cosas frías… que va!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión