México

AMLO va a funeral de Celeste Batel, esposa solidaria de lucha de Cuauhtémoc Cárdenas

20/10/2021 - 12:31 am

En la tarde expresó sus condolencias por el fallecimiento; estuvo aproximadamente media hora en el funeral, llevado a cabo en el Panteón Francés de la CdMx.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió esta noche al funeral de Celeste Batel, esposa del exjefe de gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Cuauhtémoc Cárdenas.

Llevado a cabo en el Panteón Francés de la Ciudad de México, informa el diario El Universal que el Presidente estuvo cerca de media hora y después se retiró del evento.

Dentro del tiempo en que estuvo en el servicio fúnebre, López Obrador “montó guardia” alrededor del féretro de Celeste Batel, también acompañado por el propio Cuauhtémoc Cárdenas.

Andrés Manuel López Obrador (izquierda) formó parte de la guardia durante el funeral de Celeste Batel. Foto: Twitter @vozmichoacan

Durante la tarde del 19 de octubre, el Presidente expresó su pésame al exgobernador de Michoacán a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, durante la sesión de la Cámara dedicó un minuto de silencio por Batel.

La Voz de Michoacán informó que, además de contar con la presencia del Presidente de la República, igualmente estuvo Alfredo Ramírez Bedolla, actual gobernador del estado de Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video