México

Diputados decretan receso en discusión de Miscelánea Fiscal; continuará en la tarde

20/10/2021 - 8:48 am

La Cámara de Diputados determinó reanudar la sesión este miércoles a las 14:00 horas para continuar con la discusión en lo particular y votación de las reservas.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declaró un receso para continuar con la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022, luego de que en la sesión ordinaria se registraran empujones entre legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena.

Luego de 19 horas de sesión, la cual inició a las 11:15 horas del martes, la Cámara de Diputados determinó reanudar la sesión este miércoles a las 14:00 horas para continuar con la discusión en lo particular y votación de las reservas. Pues de 511 reservas sólo han votado 166, de las cuales, han sido aprobadas tres.

Sólo el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal para el 2022 con 260 votos a favor y 218 en contra, en donde se consideran nuevas disposiciones para organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y productores agropecuarios, por lo que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal de la Federación.

De la Ley del Impuesto Sobre la Renta se realizaron cambios al artículo 113 respecto al régimen simplificado de confianza, al considerarse necesario otorgar un beneficio para aquellas personas físicas de menores ingresos que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas ganaderas, silvícolas o pesqueras que tributen en el nuevo régimen simplificado de confianza, ya que las actividades primarias son un factor importante para lograr el crecimiento económico y permiten abastecer las necesidades básicas de la población.

Sobre la cancelación de los comprobantes globales se realizaron cambios al artículo 113 G, fracción V, segundo párrafo, a fin de dar operatividad a la cancelación de los comprobantes globales que ampararán las operaciones con el público en general. El dictamen plantea incluir una cláusula habilitante a efecto de precisar que el Servicio de Administración Tributaria emita las reglas de carácter general, relativas a la forma y los medios para realizar dicha cancelación.

Por lo que los diputados federales discutirán el resto de las reservas, como la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a los jóvenes a partir de lo 18 años, así como la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video