México
EL SUR

Colectivo exige retirar la estatua de Eugenio Derbez por el derroche de recursos

20/10/2021 - 11:00 am

Los integrantes del colectivo denunciaron el derroche de recursos públicos por parte de la pasada administración del exgobernador Héctor Astudillo, quien pagó 300 mil pesos por la escultura, y no darle valor a personajes históricos del municipio.

Por Óscar Ricardo Muñoz

Acapulco, 20 de octubre (ElSur).- Miembros del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco (CIUA) exigieron el retiro de la estatua de Eugenio Derbez instalada frente al hotel Copacabana colocada de manera sigilosa por el Gobierno del estado que recién concluyó funciones la semana anterior.

La exigencia es, no por tratarse del comediante mexicano en sí, si no por el uso de recursos públicos de manera discrecional en medio de una crisis sanitaria y económica, señalaron.

Fue la joven Linayme Reyes Ávila quien dio voz a dicho colectivo y quien leyó su posicionamiento: “Frente a los graves sociales de Acapulco: pandemia, desempleo, falta de oportunidad educativa, pobreza, delincuencia… no es tolerable el haber colocado una estatua que representa la poca responsabilidad de los recursos públicos y la nula consideración de personajes históricos del municipio que merecen un lugar destacado porque murieron luchando por el bien común”.

Integrantes del Colectivo Izquierda Unida de Acapulco protestaron en la recién inaugurada escultura del actor Eugenio Derbez, ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo de Acapulco. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro

“Dicen que la estatua costó 300 mil pesos y somos conscientes de que dicha cantidad no soluciona los problemas que vive este municipio, pero tal hecho expone que los recursos públicos no se destina al mejoramiento del bienestar de la ciudadanía”, añadió.

Así, y alrededor de la estatua de alrededor de dos metros, fueron colocadas diversas pancartas tanto en la propia en la figura como en la glorieta sobre la que se encuentra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas