México

VIDEO: Así fue la trifulca que protagonizaron Morena y PAN en la Cámara de Diputados

20/10/2021 - 11:28 am

Ante las agresiones, la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declaró un receso para reanudar la sesión este miércoles a las 14:00 horas a fin de continuar con la discusión en lo particular y la votación de las reservas.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena protagonizaron una trifulca durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se discutían las reservas de la Miscelánea Fiscal 2022. Todo quedó registrado en video.

Luego de 19 horas de sesión, la cual inició a las 11:15 horas del martes, la presidencia de la Mesa Directiva declaró un receso para reanudar la sesión este miércoles a las 14:00 horas a fin de continuar con la discusión en lo particular y la votación de las reservas.

Esto debido a que los legisladores se agredieron a empujones y golpes luego de que la bancada morenista solicitara repetir una votación para admitir a discusión la reserva de la Diputada de Morena, María Clemente, quien respaldó las donaciones a organizaciones de la sociedad civil.

Momentos antes de las agresiones, la panista Mariana Gómez del Campo había subido a la tribuna para presentar su reserva. Sin embargo, los diputados del Partido del Trabajo (PT) y de Morena, comenzaron a rodearla mientras gritaron “¡No hay duda!”, en reiteradas ocasiones.

En tanto, los panistas se encaminaron a la tribuna. Fue cuando el Diputado Jorge Arturo Espadas buscó despejar la tribuna, pero la petista Margarita García lo recibió a empujones. Ahí, los legisladores de los diferentes partidos forcejearon. En la discusión también hubo golpes y empujones, por lo que la presidencia de la Cámara de Diputados pidió orden y determinó llamar a receso.

El vicecoordinador de la bancada del PAN, Jorge Triana, acusó al diputado morenista Alejandro Robles Gómez de “golpear y azotar” al panista Elías Lixa.

Empujones entre legisladores del PAN y Morena se registraron durante la discusión de las reservas de la Miscelánea Fiscal 2022. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

DAN LA ESPALDA A MARGARITA ZAVALA

Además, durante la sesión del martes 19 de octubre en el pleno de la Cámara de Diputados, legisladores de la bancada de Morena le dieron la espalda a Margarita Zavala Gómez del Campo, cuando la panista se subió a discutir la Miscelánea Fiscal para 2022 que se aprobó ayer en lo general en el pleno de la Cámara, que reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación.

La exprimera dama de México, se subió al estrado acompañada de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su participación, diputados y diputadas de Morena recibieron a la bancada panista entre gritos, abucheos e insultos. Además, se giraron y le dieron la espalda a la fracción de PAN. También se escucharon los gritos de: “¡ABC, ABC!”. Recordando a la Diputada su participación en la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron niños a causa de un incendio en 2009.

“Ustedes le dan la espalda a los pobres de México, no a mí. A las organizaciones sociales, no a mí. Todo por un resentimiento y un odio y por la maquinaria electoral que es lo por lo único que trabajan. Hoy obedecen en contra de sus organizaciones”, demandó Zavala a los legisladores de Morena.

Diputados del grupo parlamentario de Morena dieron la espalda a Margarita Zavala, Diputada del PAN, mientras ofrecía su discurso durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputado.
Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“Ni siquiera representan tanto dinero, le están quitando el dinero a más de nueve mil organizaciones que le ayudan a nuestro país a crecer y a desarrollarse”, señaló la panista.

“Pobre país con este Gobierno y con ustedes. Pobre Gobierno que ha sembrado tanto odio y ha hecho tanto mal”, exclamó Zavala, en medio de su caótica participación.

Luego de cerrar su participación de aproximadamente 15 minutos, Gerardo Fernández Noroña, Diputado del Partido del Trabajo (PT), le recordó explícitamente la muerte de 49 menos durante el incendio.

“Esta tribuna huele a azufre, huele a mentira, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados en la Guardería ABC y niñas y niños que siguen sufriendo al amparo de ese negocio”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas