“El Alemán”, presunto responsable del ataque en el AICM, recibe prisión preventiva

20/10/2021 - 2:56 pm

La Fiscalía capitalina consiguió prisión preventiva para “El Alemán” y la vinculación a proceso de otros tres miembros de La Unión Tepito por delitos contra la salud y cohecho.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Un Juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Geovany “N”, alias “El Alemán”, presunto jefe del grupo delictivo La Unión Tepito, detenido junto a otros tres supuestos miembros de la organización, por su probable participación en el ataque a balazos contra el empresario Eduardo Beaven el 15 de octubre a unos metros de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El Alemán” permanecerá bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho. En la audiencia inicial, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo que aún está por determinarse si es vinculado a proceso.

Mientras que en otra audiencia, se calificó de legal la detención de Rogelio “N”, María “N” y Lesli “N”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso; además, fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Los cuarto imputados fueron detenidos durante el cumplimiento de órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde se aseguró posible narcótico; se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por las autoridades judiciales.

Los cuatro fueron detenidos por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 17 de octubre. Dos de ellas fueron identificadas como presuntas responsables directas del ataque perpetrado contra un empresario el viernes pasado en el AICM, donde un hombre falleció después de haber agredido con arma de fuego a dos personas que resultaron lesionadas.

Las autoridades detallaron que en seguimiento a las líneas de investigación del caso, ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas