A FONDO EDOMEX

Alan colocó cinturón a empleada de Bancomer y la obligó a robar 10 millones de pesos

20/10/2021 - 9:01 pm

Alan “N” fue detenido este miércoles por presuntamente haber participado en el robo de 10 millones de pesos a una sucursal del banco BBVA en 2020, y privar de su libertad a una de las empleadas para obligarla a cooperar.

Toluca, 20 de octubre (A Fondo).– Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) capturaron a uno de los hombres que robó una sucursal del banco BBVA y le colocó un cinturón con posibles explosivos a una de las empleadas para obligarla a hurtar más de 10 millones de pesos.

El detenido, identificado como Alan “N”, fue aprehendido en el municipio de Zumpango, Estado de México, y está acusado de privar de su libertad a dos trabajadoras de esa entidad financiera, a quienes amenazó para forzarlas a participar en el atraco.

De acuerdo con las autoridades, el hombre junto con sus cómplices ejecutó el delito en mayo del 2020, cuando presionaron con violencia a las dos mujeres para que sustrajeran dinero en efectivo de la sucursal bancaria donde trabajaban, ubicada en la colonia Constitución de la República, Alcaldía Gustavo A. Madero.

La mañana del robo, los delincuentes abordaron el auto de una de ellas cuando salía de su domicilio en el municipio de Ecatepec, donde a punta de pistola la trasladaron a su auto y le colocaron el cinturón bomba, además de enseñarle diversas fotografías de su familia.

Tras amenazas con ambas formas, le indicaron que fuera con la encargada de seguridad, quien ante la situación aceptó desactivar las claves de seguridad de los cajeros automáticos y la bóveda.

Una vez que la mujer tenía el dinero, Alan “N” le dio indicaciones de a dónde debía dirigirse para entregar la maleta con el dinero y en ese lugar le entregarían las llaves para quitarse los explosivos de su cuerpo, los cuales le ordenó que tirara al canal de aguas negras.

Tras más de un año del robo, la Fiscalía ubicó al sujeto y con todos los elementos de prueba logró obtener la orden de aprehensión, por lo que el sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá hasta que se defina su situación jurídica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas