La UIF bloquea cuentas a “El Carmona”, agente de FGJ que protegía a La Unión Tepito

20/10/2021 - 11:31 pm

Nieto Castillo notificó además que el servidor de la Fiscalía brindaba protección a La Unión Tepito y al cártel de Tláhuac, así como al grupo de extorsionadores “Gota a Gota” y que la UIF congeló las cuentas de otras 22 personas de su entorno.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México realizó el bloqueo a cuentas a Miguel “N” “El Carmona”, agente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Nieto Castillo notificó además que “El Carmona” brindaba protección a la Unión Tepito y al cártel de Tláhuac, así como al grupo de extorsionadores “Gota a Gota” y que la UIF congeló las cuentas de otras 22 personas de su entorno.

Por su parte, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó las acciones de la UIF a través de sus redes sociales, y agradeció el apoyo de Santiago Nieto.

El pasado 6 de octubre, agentes de la Policía de Investigación, la SSC y la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Miguel Carmona, agente activo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Su detención ocurrió en la Alcaldía de Iztapalapa, donde fue detenido con su pareja sentimental. En el cateo se hallaron 200 bolsas de cocaína, cuatros armas de fuego, 250 bolsas de cristal, cuatro celulares, una granada de fragmentación y dos motocicletas.

Carmona ya había sido detenido en 2017 por estar ligado a operaciones del cártel de Tláhuac, sin embargo, ganó el juicio a la Fiscalía para que no reasignaran como agente activo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas