Toluca logra imponerse 2-1 al América en la semifinal de ida y le corta racha invicta

20/10/2022 - 12:10 am

Los azulcremas necesitan cualquier victoria para avanzar por su mejor posición en la campaña regular, en la que finalizaron primeros.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (AP).— El uruguayo Leonardo Fernández participó en un gol y anotó otro el miércoles por el Toluca, que le puso fin a una racha de 14 partidos sin derrotas del América al doblegarlo por 2-1 en la ida de las semifinales del torneo Apertura.

Fernández mandó un centro al área y el zaguero Haret Ortega aprovechó una pifia del portero Guillermo Ochoa para marcar el primer tanto del partido a los 23. A los 40, convirtió un penal para sentenciar la victoria.

Los Diablos Rojos, que terminaron en el sexto puesto de la tabla, consiguieron su quinto triunfo consecutivo y ahora cualquier empate les daría el pase a la final del campeonato mexicano. Toluca busca ponerle fin a una sequía de títulos que se remonta al Clausura del 2010 cuando alzó la décima corona en su historia.

El zaguero Emilio Lara descontó a los 78 por el América, que no perdía desde la sexta fecha ante León. De sus últimos 14 partidos, las Águilas habían ganado 13.

Los azulcremas no están fuera de competencia y necesitan cualquier victoria para avanzar por su mejor posición en la campaña regular, en la que finalizaron primeros.

Las Águilas, en semifinales por segundo torneo consecutivo, quieren lograr su primer campeonato desde el Apertura 2018 cuando conquistaron el campeonato 13 en su historia para convertirse en el equipo más laureado del país.

El Club América quedó en el primer lugar del torneo regular. Foto: Twitter Club América

Toluca se adelantó en una jugada a pelota detenida en la que Fernández mandó un centro al área por la derecha y Ochoa salió a intentar un despeje. No lo consiguió y dejó la pelota botando en el área chica, donde Ortega arribó para ponerla en las redes.

Poco después, Lara cometió una falta dentro del área sobre el chileno Jean Meneses para un penal que Fernández convirtió por el costado izquierdo de Ochoa, quien se venció al lado contrario.

Parecía que Toluca ampliaba su ventaja con un tanto del brasileño Camilo Sanvezzo luego de una pifia del uruguayo Sebastián Cáceres, pero fue anulado por fuera de lugar luego de revisar la jugada en el VAR.

América, con el consentimiento de Toluca, dominó la posesión en los minutos finales y descontó cuando Henry Martín mandó un centro dentro del área por izquierda para Lara, quien arribó por el centro para sacar un tiro que superó al arquero brasileño Tiago Volpi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video