Deportes

La Profeco va al estadio Akron para embargarle cuentas a Chivas por no pagar multas

20/10/2022 - 3:53 pm

La deuda que asciende a millones de pesos que tiene Chivas ante Profeco es por el lanzamiento de “Chivas TV”, la que iba a ser la plataforma de transmisión de contenido y los partidos del equipo rojiblanco; el Estadio Akron desmintió que el inmueble haya sido clausurado luego de que se colocaran letreros de embargo.

Ciudad de México, 20 de octubre (ASMéxico/SinEmbargo).- A mediodía, funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentaron en el Estadio de las Chivas con sellos de “Embargado”, esto debido a que la empresa “Chivas de Corazón”, propietaria de “Chivas TV”, tiene multas que ascienden a millones de pesos, y luego de perder una demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Profeco acudió al inmueble para la colocación de los sellos de forma “preventiva”.

La situación se remonta al año 2016, cuando Chivas lanzó al mercado su plataforma “Chivas TV”, el cual es un servicio de streaming con contenidos relacionados a la institución, así como la transmisión de partidos de sus diferentes ramas y categorías, tanto la varonil como la femenil. De acuerdo Rodrigo Lara, Director General de Procedimiento Administrativo de Ejecución de Profeco, las sanciones se deben a “cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicio de ‘Chivas TV'”.

Sumado a eso, Sebastián Hernández, delegado de la Profeco en Guadalajara, mencionó que “dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”. A pesar de esto, y contrario a lo que se está diciendo en redes sociales, el estadio no será clausurado en su totalidad.

Por su parte, el Estadio Akron emitió un comunicado donde explicaron que lo ocurrido se trata de un litigio administrativo originado por la impugnación por multas de Profeco luego del inicio de operaciones de Chivas TV.

“Desmentimos cateogóricamente que el inmueble haya sido clausurado. Las labores en el recinto continúan con normalidad y no existe ningún riesgo de que por este tema no se lleve a cabo el partido del próximo lunes entre Chivas Femenil y Cruz Azul, correspondiente a la última fecha del Apertura 2022”.

El Estadio aseguró que el club Chivas actúa con apego al marco legal, esto con el fin de resolver las controversias ante las autoridades e instancias correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas