México

VIDEOS: Pipa trata de ganar paso al tren, choca y explota en Aguascalientes

20/10/2022 - 7:48 pm

En redes sociales circulan videos donde se pueden ver enormes columnas de fuego y humo negro que provocó el choque de ambos transportes.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Una pipa que transportaba gasolina e intentó ganarle el paso al tren se impactó contra él y provocó un incendio en la colonia México en Aguascalientes.

La información que circulaba en un principio en redes y medios locales señalaba que la pipa era propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero esta noche la empresa lo negó e informó que está apoyando con personal especializado para controlar el siniestro.

Hasta el momento se desconoce el número de muertos o heridos que habría dejado el siniestro.

Sin embargo, los primeros informes reportan que el gran incendio y explosión afectó varias viviendas de la zona urbana de Aguascalientes.

También señalan que la explosión alcanzó, por lo menos, a tres vehículos que se encontraban en la zona; mientras que la columna de humo se podía percibir a varios kilómetros a la redonda.

La Gobernadora Tere Jiménez informó que solicitó a corporaciones estatales atender de manera efectiva el siniestro.

El personal de Protección Civil de Aguascalientes logró evacuar a más de mil 500 personas cercanas a la Colonia México.

En tanto, los Bomberos llegaron a la zona del accidente para apoyar a las autoridades debido a la magnitud del incendio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video