PGR arraiga a dos mandos y ocho agentes municipales de Ocampo

20/11/2012 - 9:50 pm

Morelia, 20 Nov. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de arraigo con los dos mandos y ocho agentes del municipio de Ocampo que fueron detenidos el fin de semana.

Esta acción judicial se dictó por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En un comunicado la procuraduría resaltó que la medida cautelar obtenida del Juzgado 4 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, tendrá una duración de 20 días.

Los 10 arraigados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales de la ciudad México, donde el fiscal federal ampliará la indagatoria.

El domingo, elementos del Ejercito Mexicano detuvieron al subdirector de Seguridad Publica, Salomón Álvarez Martínez; al comandante de la policía municipal, Rodrigo Arrieta González, y a ocho agentes policiacos de Ocampo, en Michoacán.

La aprehensión se ejecutó debido a que al parecer los agentes policiacos ayudaron a escapar a supuestos integrantes del crimen organizado, quienes se habían enfrentado a militares en plena plaza principal de la cabecera municipal.

De dicho enfrentamiento resultó muerto un civil y un militar, mientras que un oficial fue lesionado por proyectil de arma de fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video