Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

LOS SIN-CASA EN EL DF: ESOS HIJOS DE NADIE

Son niños y  jovencitos destruidos y envejecidos por la droga y por la apatía de una sociedad que los puede ver a diario en la misma banqueta, pero nunca hará nada por ellos. Son el último y más triste escalón de la tragedia humana que se vive en el Distrito Federal. No tienen seguridad social. […]

Causas | 13 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Hola, me gustaria ayudar a esta noble causa en lo que fuera posible no tengo mucho dinero pero con lo que pueda, aparte de poderles proporcionar ropa medicamentos comida se me ocurre tambien darles distracciones leerles libros que se interesen por algo que les guste y sobre todo darles afecto y cariño lo mas importante y lo que todo ser humano necesitamos para sentirnos bien y que es fundamental para el desarrollo humano.

  • A la vez de que se les lleven redadas médicas de salud , se podrían instalar baños públicos o portátiles de vez en cuando y regaderas en sitios estratégicos como los que menciona Isaya.
    O porqué no crear albergues en los que trabajen voluntarios tipo los de la ciudad de Nueva York, San jose, Cal. Dallas, Tx. etc. donde ellos puedan acceder a comida caliente y a un baño de vez en cuando. Están es situación de calle por muchos motivos, no por voluntad propia. Los invito a que busquen y vean el video documental sobre niños de la calle que hizo Chloé Aridjis. Se van a sorprender!

  • Como ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. los más culpables son sus padres y ellos mismos, porque hoy en día quien no quiera sobresalir es porque no le interesa su vida. Y los ciudadanos que salimos todos los días a rompernos el lomo a trabajar, con bajos salarios, ahora no solamente tenemos que mantener a nuestra familia sino que tenemos que mantener y ayudar a los hijos de quienes no se han hecho responsables de sus actos? Eso es injusto cargar con la culpa de otros.Ahora quien si los puede ayudar son los Diputados, Senadores y partidos políticos que viven de nuestros impuestos y gastan dinero en paseos, comilonas y realizando sus elecciones internas.

    • Me alegro por ti, Alesso, que afortunadamente pudiste nacer en una familia que no te permitió convertirte en indigente ya sea por falta de recursos, por problemas familiares, o porque simplemente no te querían. Me alegro porque siempre hayas podido salir airoso de los momentos más difíciles de tu vida… o es que, quizá, no fueron tan difíciles como los que están pasando estas personas y por eso pudiste salir adelante.

      En verdad me alegro por ti, que puedes verlos y alegrarte que no estás en su lugar. Pero, ¡claro! ¿Por qué una persona de bien como tu, con tu educación y tu familia, iba a tener siquiera la posibilidad de haber estado allí?

      Me alegro por ti, que en su estilo de vida solo piensa en ellos como si fueran un estorbo, quizá un desecho de la sociedad, una injusticia con la que hay que cargar. Me alegro, aunque mentiría si dijera que quiero ser como tú, echando culpas y cargando tu cruz como si fueras el único con problemas en este universo.

      Nada más te recuerdo, estimado Alesso, que no es de sabios decir “de esta agua no he de beber”, y si bien hasta ahora tu vida ha sido exitosa (porque tienes trabajo -aunque no estés muy conforme con él-, tienes familia -que tienes qué mantener-, tienes un lugar cálido en donde dormir todas las noches -aunque no sea tuyo, puedes permitírtelo-, tienes comida en tu mesa -aunque no sea de gurmet-), podría ser que en algún futuro tu suerte cambie y termines al lado de estos “hijos de nadie”.

      Si no deseas ayudarlos, adelante, porque es tu decisión y nadie tiene derecho a decirte lo contrario. Pero no desprecies a las personas simplemente por lo que son, pues ellos no eligieron al 100% la vida que están teniendo, ni haber venido al mundo a vivir de ese modo. Sí, es culpa de sus padres o de ellos mismos que están así, pero también es culpa de la sociedad que lo permite.

      Lo que necesitamos en este país son acciones. ¿De verdad crees que los diputados, senadores, partidos políticos, o el mismísmio presidente, se preocupan por ellos? Si, ellos deberías ayudarles a los “hijos de nadie”, y a todos los mexicanos, pero como no lo hacen somos al final nosotros (la sociedad) quienes podemos hacerlo.

    • Alesso, nadie te esta pidiendo que hagas nada por los demás, supongo que nunca lo has hecho y tal vez nunca lo vas a hacer. Estas tan inmerso en tus propios problemas-que deben ser muchos-que porfavor no te preocupes, el mundo no te necesita.
      Sigue yendo a chambear y dale de comer a tus hijos.

  • De donde salieron estos ciudadanos? quien los parió? Porque alguien que tiene un hijo no es obligado a cuidarlo? si no lo hace, debería ser castigado por ello?
    No se trata de tener o no educación o empleo. Se trata de responsabilidades y respeto.
    No todo es labor del gobierno.

    • Así es, todos estos individuos formaron parte de una familia en alguna ocasión, sin embargo, no hay que buscar culpables, hay que buscar las soluciones y sobre todo, las causas. Esto ya es el efecto y debemos luchar con él, pero tienes razón al preocuparte por las causas …
      ¿Los papás, la familia?
      Si el problema es la falta de identidad, por qué no hacen una jornada de identificación de todos ellos y que en su IFE diga:
      Domicilio:
      Banqueta a las afueras del Metro Juárez
      o en alguna banca de la Ciudadela.
      Total, lugar tienen, nombre lo tienen, si el pretexto es falta de papeles, pues que les den identidad …

  • propuestas señores de favor, no más críticas….acción ..!!! trabajo en la Secretaría de Salud del D.F. y se de que estan hablando, me uno a la ayuda espero que los de Ixaya, puedan contactarme o invitarme…si no yo lo haré, hay mucho que trabajar y que ofrecerles a estos carnales

  • Esto pasa desde que ésta Ciudad era la de la Esperanza y los Gobiernos de Izquierda no hacen su trabajo. Todo se lo robó el Batres

  • ayudarlos!!! pero si ni a los derecho habientes del seguro les dan servicio, menos a estos sin dinero!. ha pero eso si cuantos doctores, van a justificar sus pecados aportando al teleton cuando pueden ayudar directamente al necesitado.

  • Como ayudarlos? No cuento con grandes recursos económicos ni con influencias de gobierno, pero estoy segura que algo puedo hacer por ellos. Que puedo hacer?

    Gracias

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión