Los oficinistas del DF se suman a la jornada de protestas con #CorbatasPorAyotzinapa

20/11/2014 - 4:11 pm
Foto: Twitter/@Tania_Tagle
Foto: Twitter/@Tania_Tagle

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Oficinistas de la Ciudad de México realizaron este jueves un movimiento que se suma a la jornada de protestas para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Con el hashthag #CorbatasPorAyotzinapa decenas de trabajadores convocaron en redes sociales a realizar una cadena humana y de corbatas para expresar su solidaridad con los padres de los estudiantes desaparecidos y su rechazo a la violencia y corrupción de las élites políticas del país.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Cerca de las 14:00 horas, empleados de oficinas salieron a las banquetas de la Distrito Federal, específicamente en las zonas corporativas con avenida Reforma, para formar su cadena; así lo dieron a conocer en fotografías que subieron a Twitter y Facebook.

“Los trabajadores de oficina podemos tener horarios laborales y supervisión de nuestros jefes, pero también sentimos el dolor de la situación por la que está atravesando nuestro país y también queremos expresar nuestra solidaridad con las familias de los desaparecidos. Generalmente nos incomoda el denso tránsito que se genera por las marchas que lo obstruyen, por lo que lo nosotros lo haremos de manera pacífica y sin obstruir las vialidades”, informaron en su convocatoria.

Algunos otros manifestantes realizaron #CorbatasPorAyotzinapa en el Ángel de la Independencia.

#CorbatasPorAyotzinapa
Foto: @pacodiazfoto

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado