Homenaje a Mercedes Sosa en el Teatro de la Ciudad

20/11/2015 - 10:00 am

México, 20 Nov (Notimex).- “Gracias a la vida”, “Como la cigarra”, “Solo le pido a Dios” y “Ojalá”, fueron algunos de los temas que los músicos argentinos León Gieco, Piero y Víctor Heredia, interpretaron anoche al recordar a la intérprete Mercedes Sosa (1935-2009) en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en esta capital.

Como parte de su gira por Latinoamérica titulada “Gracias a la Vida Tour 2015”, los llamados “grandes de la canción Latinoamericana” se juntaron para rendir tributo a quien es considerada la mayor exponente del folclor argentino y una de las voces más importantes de la música popular latinoamericana.

Recién llegados de la ciudad de San José, Costa Rica, los tres amigos cercanos a “La Negra”, como cariñosamente se le conocía, recorrieron el cancionero de “La Voz de América”.

Evocaron el legado musical de la fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero, con temas como “Al Jardín de la República”, “Canción con todos”, “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “La maza” y “Todo cambia”, entre otros.

Estos tres virtuosos del canto deleitaron a un público que disfrutó de una velada musical donde el sentimiento y la alegría, invadieron a un foro que también se contagió al entonar algunos temas.

Con la imagen de la cantante argentina en el fondo del escenario, el trío hizo suyos los temas que en vida interpretó magistralmente “La Negra” fallecida hace seis años.

A más de hora y media de hacer iniciado el concierto, los músicos argentinos agradecieron la asistencia de los mexicanos y se despidieron con fuerte y caluroso aplauso del público.

Piero David Franco de Benedictis es uno de los más grandes cantautores latinoamericanos que une el rock y la trova; Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco, ha grabado más de 40 trabajos discográficos, y Víctor Heredia ha ganado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones.

La gira “Gracias a la Vida Tour” se ha presentado desde el 2014 en Colombia y Venezuela para continuar ahora en ciudades como Medellín, Bogotá (Colombia), Managua (Nicaragua) y San José (Costa Rica).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video