“No hace falta nada más, queda López Obrador como Presidente. Por aclamación es presidente”, dijo Luciano Concheiro.

Obrador durante el Congreso de Morena que se celebra este día en la Ciudad de México. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Andrés Manuel López Obrador durante el Congreso de Morena que se celebra este día en la Ciudad de México. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador fue electo esta noche como nuevo presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin votación y a través sólo de la aclamación de los congresistas también elegidos hoy.

“No hace falta nada más, queda López Obrador como Presidente. Por aclamación es presidente”, dijo Luciano Concheiro de la Comisión Nacional Electoral del partido. El fundador de Morena fue la única persona que se registró para competir por la dirigencia del partido.

En tanto, la nueva presidenta del Consejo Nacional del partido es Bertha Elena Luján.

Los congresistas coreaban “Obrador, Obrador, Obrador”, por lo que se determinó que fue el ex candidato a la Presidencia de México quien asumiera la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Andrés Manuel López Obrador durante el Congreso de Morena. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Andrés Manuel López Obrador es el nuevo dirigente nacional de Morena. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

López Obrador estará acompañado por los nuevos miembros del CEN morenista, entre ellos, Gabriel García Hernández, quien estará encargo de la secretaría de Organización; Alejandro Esquer Verdugo, de Finanzas y César Yáñez Centeno Cabrera, de Comunicación, Difusión y Propaganda, este último también fue electo de manera directa al no tener contrincante alguno.

Los trabajos del Congreso Nacional Ordinario de Morena comenzaron este viernes, a las 11:55 horas una vez que se registró quorum, donde se elegirá el Reglamento, la Mesa Directiva, a los 200 integrantes del Consejo Nacional, así como del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Hoy mismo serán elegidos al encargado de la secretaría General del partido, así como de las secretarías de Educación, Formación y Capacitación Política; de Jóvenes; de Mujeres; de la Diversidad Sexual; de Indígenas y Campesinas; del Trabajo; de la Producción; de Defensa de los Derechos Humanos y de Estudios y Proyecto de Nación.

PromoAMLOvsBeltrones

López Obrador se convirtió este viernes en el segundo presidente nacional en la historia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de Martí Batres, quien pasó a dirigir esa fuerza de izquierda pero en la capital del país.

López Obrador abrirá su periodo con un enfrentamiento de tú a tú con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, quien le ha declarado la guerra.

AMLO es la figura principal de los spots de Morena en radio y televisión. Beltrones anunció que promoverá una ley que se lo prohiba porque, dice, se está promoviendo para su candidatura presidencial de 2018.

“Esto es un segundo desafuero. No quieren que aparezca ni mi voz. Están preocupados, nerviosos, tienen miedo. Eso es todo. Lo que va a pasar es que se va a cumplir el dicho: la tercera es la vencida”, dijo AMLO hoy en el deportivo Reynosa de Azcapotzalco.
Criticó también que por cada 10 mensajes del PRI, hay uno de Morena en radio y en televisión, “pero ni eso quieren, y además que los potentados tienen a su servicio a la mayoría de los periódicos, de la radio y los canales de televisión y en tiempos oficiales para los partidos hay una proporción de 10 a 1, con prepotencia quieren quitarlo de la radio y la televisión”, agregó.

Aseveró también que Manlio Fabio Beltrones “es el vocero de la mafia del poder, que encabeza [el ex Presidente] Carlos Salinas”. Sostuvo que es “el colmo del descaro” que quieren borrarlo en los mensajes de los tiempos oficiales de radio y televisión que tiene Morena.