Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

El apogeo de la vivienda de elite arroja a personas de sus casas y hasta de la CdMx

Unidad de Datos

Ya no son las mismas que hace apenas diez años. Por todos los rumbos han florecido los turistas, los bares, los cafés con mobiliario vintage, la comida típica mexicana elevada a gourmet y precios en la paridad del dólar.

GRANDES TEMAS | 7 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • esto de la gentrificacion es un lamento para reivindicar el pobrismo, y una buena distracción de las ratas del prd para ocultar los años en que sus diputados desplumaron a miles de personas con programas de vivienda social que no se llevaron a cabo. El problema no es que se construya vivienda o que los barrios tengan comercio y actividad, el problema anda mas por los salarios bajos, la perdida de poder adquisitivo y la desigualdad económica. A menos que queramos vivir en agujeros del infierno con hacinamiento, delincuencia y falta de servicios, en viviendas de mala calidad hechas sin criterios de arquitectura, urbanismo e ingeniería; necesitamos que se construya, que los barrios dejen de ser tradicionalmente nidos de ratas y zonas de riesgo. El porque la vivienda esta enfocada en quien puede pagarla no tiene secretos, se llama capitalismo, pero la respuesta no es reivindicar un pasado de miseria inaceptable.

  • No existe evidencia empírica sustancial de que la gentrificación desplace a la población pobre.

    A diferencia de la fantasía que algunos se hacen en sus cabecitas, si un barrio está ubicado en un lugar donde personas con mayor capacidad adquisitiva quieren vivir… ellos se mudarán allí.

    Las personas con recursos más bajos no pueden competir con personas con altos recursos por el espacio de vivienda existente.

    El desarrollo denso, la creación de edificios altos de departamentos, disminuye la presión sobre los habitantes actuales, en lugar de desplazar a 100 familias desplazan a las 5 donde se construyó el edificio.

    Más aún, refleja un incremento en el poder adquisitivo general de la población. La Ciudad necesita *más” no menos desarrollos.

    Los precios en la ciudad se han disparado tanto en venta como en renta porque no hay suficiente oferta de vivienda, en Tokyo, en donde se permite construir casi sin restricciones, el precio real de venta y renta no ha subido en 20 años.

    Sólo en 2014 Tokyo aprobó la construcción de 142,000 viviendas… La razón por la que la gente pobre es desplazada es porque no hay suficiente oferta en las zonas en donde quiere vivir la población, lo que eleva los precios haciéndolos impagables para la mayoría de la población.

  • Si Esto pasa en Todo el Mundo lo mismo en usa que en Canada, o Europa es una Moda que pronto llegaran a todas partes, hasta en los pueblos esta pasando, los pobres al Cerro y los ricos a los centros urbanos

  • 1.- Este es el plan de la ONU de Agenda 21, todo hacerlo en una misma edificación, abajo tiendas, centros de socialización, abastecimiento, ejercicio, entretenimiento, en medio oficinas y arriba vivienda. ESTO ES FENOMENAL LA GENTE NO TIENE QUE TRASLADARSE, NO CONTAMINA Y AL CONTRARIO HAY MÁS UNIÓN VECINAL y TIEMPO LIBRE

    2.- ES MARAVILLOSO, ya no cabemos en el DF, que bueno que se descentralice la población

    Y antes que insulten los pejebots, que quede esto lo empezo su mesías AMLO
    3.- Genial que haya inversión y se renueven los edificios y el DF gane plusvalía

  • La construcción de esta zona habitacional es totalmente irracional, pues la vialidad es terriblemente complicada con las viviendas ya existentes, es ruta de paso de habitantes de Tepepan, xochimilco y otros pueblos, quienes se han visto afectados con anterioridad por el tren ligero y ahora por el segundo piso del periférico, Los que proponen la construcción de estas viviendas, debían contestara a la pregunta de cómo van a entrar y salir de la zona y a cuánta gente afectarán (que serán votos en contra) , tomando en cuenta que los que vivan ahí también serán afectados. ¿Por qué no proponen una zona verde, un parque recreativo, u otra cosa que beneficie a más población que la que supuestamente beneficiarían?, No se necesita ser muy inteligente o muy observador para darse cuenta lo improcedente del proyecto, esos votos los pueden buscar de otro modo, deberían tomarlo como un reto

  • ¡URBANISMO SALVAJE: ENTRE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA Y EL CLIENTELISMO POLÍTICO!
    El Director de Asuntos Jurídicos del INVI, Fernando Javier Linares Salvatierra, encabezó el viernes 18 de noviembre, un acto político del Bloque Urbano Popular (grupo de presión de René Bejarano) en la Delegación Tlalpan, contra vecinas y vecinos que se oponen a la MEGACONTRUCCIÓN HABITACIONAL (más de 400 departamentos) ubicada en la calle de Rubí No. 38 (Colonia Valle Escondido, Tlalpan).
    En este acto, dirigentes del Bloque Urbano Popular, impidieron que habitantes de Valle Escondido, expusieran y argumentaran las razones de su rechazo a este MEGAPROYECTO.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video