AS MÉXICO

Encuesta determina a Cadena Perpetua como la mejor película de los últimos 30 años

20/11/2018 - 12:10 am

Una encuesta difundida por la cadena de cines estadounidense Showcase Cinemas determinó que Cadena perpetua  es la mejor película de los últimos 30 años.

Por María Lovera

Ciudad de México, 20 de noviembre (AS México/SinEmbargo).- Si nos ponemos a enumerar las películas que más nos han gustado desde finales de los 80 no acabaríamos nunca. Las tres últimas décadas nos han dejado intensas obras que han marcado un hito en la historia del cine como Forrest Gump o Cadena Perpetua y también otras de cine independiente como Delitos y faltas de Woody Allen o la trilogía de Antes del amanecer. ¿Cuáles son las que más han impactado al público?

Según ha publicado el diario Mirror, la cadena de cines estadounidense Showcase Cinemas ha hecho un estudio sobre las películas preferidas de los últimos 30 años a través de una encuesta, los votantes han elegido sus películas y actores favoritos.

Lejos de toda sorpresa, la más votada ha sido Cadena Perpetua. La amistad entre Andrew (Tim Robbins) y Red (Morgan Freeman) y la historia de superación del protagonista han llevado al drama carcelario a la cúspide del panorama cinematográfico. Tampoco nos han tomado por sorpresa los actores preferidos del público: Tom Hanks y Judi Dench se han llevado los primeros puestos de la encuesta.

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS

1. Cadena perpetua

2. Titanic

3. Forrest Gump

4. Jurassic Park

5. La lista de Schindler

6. El Rey León

7. La jungla de cristal

8. Pulp Fiction

9. Independence Day

10. Gladiator

LOS 10 MEJORES ACTORES

1. Tom Hanks

2. Johnny Depp

3. Morgan Freeman

4. Leonardo di Caprio

5. Liam Neeson

6. Idris Elba

7. Michael Caine

8. Tom Cruise

9. Samuel L. Jackson

10. George Clooney

LAS 10 MEJORES ACTRICES

1. Judi Dench

2. Julia Roberts

3. Meryl Streep

4. Kate Winslet

5. Cameron Diaz

6. Jennifer Lawrence

7. Helena Bonham Carter

8. Angelina Jolie

9. Nicole Kidman

10. Natalie Portman

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas