PERIÓDICO CENTRAL

Funcionario priista renuncia a su cargo en Gobierno de Puebla; será investigado por pedir “moches”

20/11/2019 - 3:49 am

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que, pese a la renuncia, Vázquez García será investigado ya que revisarán dónde se llevó a cabo la reunión en la que el priista solicitó dinero a los beneficiarios de los programas sociales que consisten en materiales de construcción, calentadores solares y otros apoyos gubernamentales.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 20 de noviembre (Periódico Central).- El director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla y priista, Jesús Vázquez García, renunció a su cargo luego de que se diera a conocer que pedía “moches” a los beneficiarios de los programas sociales y ahora será investigado, informó el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

En entrevista, el funcionario señaló que el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aceptó la renuncia a fin de evitar ataques y descalificaciones que buscan generar desgaste en el Gobierno.

“En un sentido de responsabilidad y sobre todo para no desvirtuar algo que es el eje de este Gobierno, que es el actuar honesto y el absoluto compromiso con el combate a la corrupción, el director de delegados de gobernación ha presentado su renuncia y le ha sido aceptada por el Gobierno del estado”, expresó.

Resaltó que, pese a la renuncia, Vázquez García será investigado ya que revisarán dónde se llevó a cabo la reunión en la que el priista solicitó dinero a los beneficiarios de los programas sociales que consisten en materiales de construcción, calentadores solares y otros apoyos gubernamentales.

“Se tendrá que revisar el contexto en el que se llevó a cabo esta reunión, quiénes fueron todos los involucrados, cuándo se llevó a cabo, cómo se llevó a cabo, simplemente para clarificar el asunto”, expresó.

Aseguró que, con estas acciones, la administración estatal demuestra su compromiso con el combate a la corrupción y que los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de actuar con legalidad y honestidad.

Destacó que hay programas en los que los beneficiarios deben aportar una parte. Sin embargo, aseguró que no es una función de área de gobernación.

“Evidentemente no es la función fundamental del área de gobernación estar promoviendo los programas sociales del Gobierno, habría que aclarar en su momento cuál fue el contexto en el que se dio esta situación en un sentido de responsabilidad, tanto que el licenciado Jesús ha presentado su renuncia”, apuntó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas