Economía

Trump acusa a Pelosi de retrasar la aprobación del T-MEC: México y Canadá “están listos para huir”, dice

20/11/2019 - 10:20 am

El Mandatario dijo sobre Pelosi que “está dominada por AOC Plus 3 y la izquierda radical”, refiriéndose a la representante de NY, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), la representante de Minnesota, Ilhan Omar, y otras dos legisladoras.

Volvió a culpar a la presidenta de la Cámara de representantes de la falta de aprobación del T-MEC, como en octubre pasado, cuando la llamó “la nerviosa Nancy Pelosi”.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- México y Canadá “están listos para huir del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó el Presidente de Estados Unidos como presión en contra de la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

A través de Twitter, el Mandatario estadounidense acusó a la líder demócrata de pasar a la historia como la presidenta menos productiva debido a su cercanía con la facción “ultraliberal” del Congreso, encabezada por la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), la representante de Minnesota, Ilhan Omar, y otras dos legisladoras.

“Está dominada por AOC Plus 3 y la izquierda radical”, escribió el Mandatario sobre la congresista Pelosi y la volvió a culpar de la falta de aprobación del T-MEC.

“México y Canadá, después de esperar 6 meses para ser aprobados, están listos para huir, ¿y quién puede culparlos? ¡Muy mal!”, puntualizó el Presidente.

Pero el 14 de noviembre, Pelosi manifestó su deseo de que el Congreso apruebe este mismo año el nuevo acuerdo de libre comercio para América del Norte negociado por el Gobierno del Presidente Donald Trump.

En una conferencia de prensa, la demócrata de California dijo que un acuerdo respecto al T-MEC es “inminente’’.

Hacia finales de octubre, Donald Trump, cargó contra la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos por no haber sometido aún a voto el T-MEC.

“No puedo creer que la nerviosa Nancy Pelosi no esté moviendo más rápidamente el T-MEC. Su gente lo quiere, no saben por qué ella no lo somete a un voto bipartidista. ¡Está tomándose demasiado tiempo!”, lamentó Trump en su cuenta de Twitter.

Para que el Congreso estadounidense ratifique el tratado, firmado el pasado diciembre por los tres países norteamericanos para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someterlo a votación en la Cámara de Representantes, controlada por demócratas, algo que no ha hecho todavía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas