México

AMLO reconoce a General que comandó el avión de la Fuerza Aérea para traer a Evo Morales a México

20/11/2019 - 1:20 pm

El mandatario mexicano enfatizó el compromiso que tienen los militares con nuestro país. Asimismo, mencionó que el cumplimiento de la misión de traer a Evo Morales a México demuestra el grado de adiestramiento de las fuerzas armadas.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al piloto que comandó el avión de la Fuerza Aérea en el que el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a México para ser un asilado político.

Asimismo, el uniformado Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien fue ascendido a General de Ala, recibió una carta escrita por el titular del Ejecutivo federal en la que le expresó su agradecimiento por la misión a la que le dio cumplimiento.

El General de Ala es hijo del General Fernando Hernández Vega, quien fue integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual participó en la Segunda Guerra Mundial. Foto: Gobierno de México.

“Me es grato dirigirme a usted para expresarle mi beneplácito por el excelente resultado en el plan de ejecución de la operación aérea realizada en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar al Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, a territorio mexicano, permitiendo que se desarrollara de manera satisfactoria y con seguridad”, detalló el documento.

Además, señaló que el “cumplimiento de esta misión es muestra del grado de adiestramiento y capacidad profesional” del General y su tripulación. De igual manera reiteró el “compromiso que tienen los militares con su país”.

“Ustedes contribuyeron en el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo”, dijo el Presidente de la República.

El General de Ala estuvo presente durante los desastres causados por los sismos en septiembre del 2017, en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla. Foto: Especial.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador envío a Hernández Velázquez una felicitación por su “entrega, patriotismo y sentido de responsabilidad”, por lo que los exhortó a “seguir practicando esas virtudes” en beneficio de México.

El General de Ala comandó el avión Gulfstream G-550, matrícula 3916. En dicho vuelo, superó dificultades que se presentaron en algunos países sudamericanos que cruzaron para traer a Evo Morales a México, después de que renunciara como Presidente de Bolivia.

Hernández también estuvo presente durante los desastres causados por los sismos en septiembre del 2017, en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

 

Es necesario destacar que es hijo del General Fernando Hernández Vega, quien fue integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual participó en la Segunda Guerra Mundial.

Durante el evento, también fueron reconocidos los seis mil 479 hombres y mujeres que conforman el Ejército Nacional y la Marina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video