La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México, mostró un gesto de preocupación ante la caída del soldado, quien resultó lesionado.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Un jinete, miembro del Ejército Mexicano, sufrió una caída de su caballo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, cuando realizaba una acrobacia frente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El accidente sucedió durante el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, a la par que se realizaba la transmisión en vivo de este evento.

El militar intentó hacer el movimiento de “parada india”, pero su caballo no pudo soportar su peso y como consecuencia cayó al suelo cuando el joven lo tomó por el cuello.

Tras el impacto, el jinete resultó lesionado, pues no pudo caminar por su propia cuenta y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros para retirarse de la zona. No obstante, antes de su salida el soldado tranquilizó al equino.

El espectáculo conmemorativo era observado por el mandatario mexicano junto a su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, quien no pudo ocultar su preocupación por el elemento lesionado.

En las imágenes puede apreciarse el gesto de la escritora, quien aparentemente pregunta si se econtraba bien el militar.

En el balcón presidencial también estaban los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y la Jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.