El pasado 7 de noviembre la Fiscalía de Jalisco encontró esta finca luego de que miembros de la Guardia Nacional detuvieran a 15 personas, entre ellas tres menores de edad, en una bodega en la colonia Toluquilla, en donde también había armas y ocho personas privadas de la libertad. Al menos ocho de las personas halladas en las fosas fueron asesinadas en los últimos meses. 

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Autoridades de Jalisco han localizado los cuerpos de 30 personas en una finca ubicada en El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 

La Fiscalía estatal informó que los cadáveres de 6 mujeres y 24 hombres se hallaron cuando se llevaban a cabo labores de búsqueda de personas desaparecidas.

“Adicionalmente se localizaron 6 bolsas con indicios las cuales están en trabajo de revisión en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se informa además que por ahora no se cuenta con secciones anatómicas sin relacionar”, detalló la dependencia.

“Del total, se tiene la identificación de nueve personas, ocho de las cuales contaban con carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, todas entre los meses de septiembre y octubre”, se añadió.

La autoridad informó que las labores de búsqueda de personas continuarán en la zona.

Autoridades de Jalisco han localizado los cuerpos de 30 personas en una finca ubicada en El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Foto: Cuartoscuro.

Autoridades de Jalisco han localizado los cuerpos de 30 personas en una finca ubicada en El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Foto: Cuartoscuro.

El pasado 7 de noviembre la Fiscalía estatal encontró esta finca luego de que miembros de la Guardia Nacional detuvieran a 15 personas, entre ellas tres menores de edad, en una bodega en la colonia Toluquilla, en donde también había armas y ocho personas privadas de la libertad.

En la investigación inicial peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron 15 bolsas con los restos de al menos seis personas y dos cadáveres completos en una fosa dentro de la finca, cifra que aumentó conforme han transcurrido los trabajos de excavación.

El estado de Jalisco es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, y considerada por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

–Con información de EFE.