AMLO se reunirá con integrantes de la familia LeBarón el 2 de diciembre, casi un mes después del ataque

20/11/2019 - 10:25 pm

Sobre quién los contactó, LeBarón señaló que “fue la secretaría del Presidente la que se comunicó con nosotros”.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- A casi un mes del ataque a su miembros de su comunidad, integrantes de la familia LeBarón se reunirán el próximo dos diciembre con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Adrián LeBarón confirmó la reunión con el Presidente en entrevista con Azuzena Uresti.

“La reunión será el 2 de diciembre a las 10:00 horas”, dijo, y añadió que aún no saben quiénes estarán presentes por parte del Gobierno de México.

Sobre quién los contactó, LeBarón señaló que “fue la secretaría del Presidente la que se comunicó con nosotros”.

DESPUÉS DEL ATAQUE, DEJAN MÉXICO

Unos 100 miembros de familias mormonas llegaron el sábado 9 de noviembre a Arizona en una caravana de 18 vehículos después de abandonar sus casas en México tras un violento ataque a tiros contra integrantes de su comunidad en ese país.

Las familias arribaron casi una semana después de la emboscada del lunes en la que nueve mujeres y niños fueron masacrados –según autoridades– por sicarios de cárteles de la droga.

Llevaban en sus camionetas todas sus pertenencias: cajas, bicicletas, neumáticos de refacción y maletas, porque se marchaban de la región en México que consideraban su hogar desde la década de 1950.

Las familias habían vivido en dos comunidades en el estado de Sonora, en el norte de México: La Mora y Colonia LeBarón. Otros habitantes de esas comunidades tenían previsto irse en los próximos días.

La emboscada a tiros del lunes ocurrió cuando un grupo de mujeres viajaba con sus hijos para visitar a parientes.

La diseminación de estas comunidades mormonas comenzó hace más de medio siglo, cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días puso fin a la poligamia y las familias con varias esposas se vieron obligadas a emigrar de Estados Unidos para establecerse en otras partes.

Bryce Langford, cuya madre fue una de las mujeres asesinadas, dijo el sábado al Daily Star que se dirigía a visitar a su hermano en un hospital en Tucson.

La madre de Langford, Dawna Ray Langford, de 43 años, fue asesinada con dos de sus hijos de 11 y 2 años. Le sobreviven 11 hijos y su esposo, dijo Bryce Langford al periódico.

-Con información de EFE

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video