Apothic Cab es un vino muy aromático, al colocarlo a la altura de la barbilla ya empiezan a llegar los aromas, uno de sus sellos son los frutos negros como zarzamoras o blueberry, además de vainilla y ligeras notas de moka. “Aquí lo rico es algo muy enigmático, te va a ir envolviendo en diferentes aromas”, dijo Gloria Lescieur, sommelier y embajadora para América Latina en Gallo Winery.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Apothic Cab es un vino varietal con una marcada presencia de frutos rojos y un final sedoso, una opción que cautiva desde el primer sorbo y que a partir de este mes se encuentra disponible en México. Mundano formó parte del evento virtual de lanzamiento y traemos detalles de este Cabernet de estilo suave que seduce.

Johannes Bornemisza, director de marketing de E. & J. Gallo Winery Latinoamérica, se dijo feliz por el lanzamiento de Apthic Cab. “México es es el primer mercado de Latinoamérica en lanzar el nuevo cabernet sauvignon de Apothic y no es coincidencia, México es un mercado de vinos que  ha estado evolucionando aceleradamente en los últimos años y ustedes son testigos y participes, pero también vemos que hay muchos más mexicanos que están disfrutando el vino”, señaló Johannes.

El director de marketing de E. & J. Gallo Winery Latinoamérica contó que los mexicanos buscan experiencias al consumir un vino,  por lo que para ellos es importante estar cerca y ofrecer lo que el consumir está buscando con vinos de calidad y una propuesta única como lo es Apothic Cab.

“La uva cabernet es la cepa que atrae nuevos consumidores a la categoría del vino, esta es la cepa de vino más vendida actualmente en México”, dijo Estefanía Ortiz, gerente de marketing de Apothic. “Sabemos que tenemos muchos cabernet lovers y nosotros trajimos un estilo diferente que seguramente los convencerá y encantará”, agregó.

“Lo que tenemos es un Cabernet sauvignon con un toque ligero de Zinfandel, eso justamente nos llevará a explorar un cabernet diferente que justamente en el mercado no hay, lo que es una gran oportunidad”, explicó Gloria Lescieur, sommelier y embajadora para América Latina en Gallo Winery.

Apothic Cab es un vino muy aromático, al colocarlo a la altura de la barbilla ya empiezan a llegar los aromas, uno de sus sellos son los frutos negros como zarzamoras o blueberry, además de vainilla y ligeras notas de moka. “Aquí lo rico es algo muy enigmático, te va a ir envolviendo en diferentes aromas”, dijo Lescieur.

En boca, el Apothic Cab, muestra intensidad de fruta, taninos intensos pero con un final sedoso y aterciopelado que brinda una experiencia sensorial y amigable. “Es vino muy versátil […] me atrevería a decir que es un cabernet sauvignon que yo recomiendo como aperitivo”, dijo la especialista en referencia a cuando se abre un vino mientras se cocina, siendo así una excelente opción que después, puede acompañar, también, platos fuertes, entradas o postres.

Un tip para crear una cata en casa es buscar elementos como una rosa, mousse de chocolate amargo y chocolate relleno de frutos rojos, esto involucrará los sentidos, por ejemplo, la rosa es para el tacto, así se tendrá presente esa suavidad o sensación aterciopelada que es la caracteriza a Apothic, mientras que los chocolates servirán para un maridaje interesante que muestra que a pesar de ser ambos chocolate, los sabores se potencian de manera diversa.

La temperatura recomendada para este vino es de entre 14 y 16 grados centígrados para tener una gran experiencia de sabor, además puede maridar muy bien una pasta a los cuatro quesos, a la boloñesa o higos caramelizados.