luis-robles-miaja

Luis Robles Miaja, expresidente de la ABM y BBVA, muere de cáncer; políticos y empresarios lo despiden

20/11/2020 - 10:24 am

Robles Miaja participó en las negociaciones del Fobaproa y ayudó en el diseño de los cambios en el área, como la creación de los corresponsales bancarios.

Estuvo al frente de la ABM de 2015 a 2017. Un año después se jubiló, pero laboró como consejero independiente de diversas empresas nacionales y extranjeras.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Luis Robles Miaja, expresidente del Consejo de Administración de BBVA y expresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), murió el jueves 19 de noviembre.

BBVA México informó sobre el fallecimiento de quien fuera presidente del Consejo de Administración desde 2012 y hasta el 30 de septiembre del 2018. El ejecutivo tuvo una trayectoria de 25 años dentro de BBVA hasta que se jubiló.

La causa de la muerte de Robles Miaja fue producto de un cáncer.

Robles Miaja era abogado especializado en el sector financiero. En los años noventa, cuando era director jurídico de Multibanco Mercantil, participó en las negociaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y ayudó en el diseño de los cambios en el área, como la creación de los corresponsales bancarios, en compañía de quien fuera director jurídico del Banco de México, Javier Arrigunaga.

Estuvo al frente de la ABM de 2015 a 2017. Un año después se jubiló, pero laboró como consejero independiente de diversas empresas nacionales y extranjeras.

Tras conocerse el deceso, funcionarios como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, expresaron su pésame a los familiares de Robles.

También lamentó la muerte el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como el líder de Coparmex, Gustavo de Hoyos; y la cuenta oficial de Twitter del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video