Economía
Jorge-Arganis-Díaz-Leal-SCT

Jorge Arganis, de la SCT, dice que contagió a 12 personas la COVID-19, entre ellas a Rosa Icela Rodríguez

20/11/2020 - 2:05 pm

Arganis aseguró que en la dependencia a su cargo varias personas se enfermaron por el contagio del nuevo coronavirus, sin embargo, pese al aumento de contagios en la Dirección General de Puertos, las funciones de la SCT continuaron sin conflictos.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que al contraer la COVID-19 contagió a 12 personas, entre ellas a Rosa Icela Rodríguez, quien se desempeñó como coordinadora de Puertos y Marina Mercante.

“Yo contagié a ella y la persona que quedó en su lugar en la Dirección General de Puertos y Marina Mercante también se enfermó y su esposo falleció por COVID-19″, dijo el funcionario durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Arganis expresó que en la dependencia a su cargo varias personas se enfermaron por el contagio del nuevo coronavirus, luego que el 10 de septiembre se diera a conocer que el titular de la SCT dio positivo al SARS-CoV-2.

Aseguró que pese al aumento de contagios en la Dirección General de Puertos, las funciones de la SCT continuaron sin conflictos y se ha podido lograr la transición de funciones con la Secretaría de Marina.

El 16 de septiembre se dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez enfermó de la COVID-19. Al final de ese mes fue sorprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerse cargo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Antes, Arganis Díaz Leal dio positivo a COVID-19. Se realizó una prueba luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad. “El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”, dijo en septiembre la secretaría en su cuenta de Twitter.

Apenas el 13 de noviembre Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, anunció que enfermó de COVID-19, por lo que continuará con sus actividades de manera virtual. El funcionario pidió a la población seguir cuidándose y esperar a que esté lista la vacuna contra el nuevo coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas