México

Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza van en coalición por NL; Morena elegirá al candidato al Gobierno

20/11/2020 - 3:27 pm

Morena dio a conocer que el partido irá a las elecciones del próximo año en coalición parcial con el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y con Nueva Alianza; aunque Mario Delgado señaló que Morena será quien designe al candidato a la gubernatura.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que el partido será quien se encargue de designar al candidato ideal para participar por la gubernatura de Nuevo León.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que se concretó la alianza política “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” rumbo a las elecciones del próximo año.

Durante 2021, en la entidad se llevarán a cabo votaciones para designar a diputados locales, presidentes municipales y al Gobernador.

Delgado Carrillo detalló que su partido irá en coalición con el Partido del Trabajado (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y con Nueva Alianza.

En cuanto al candidato para gubernatura, Mario Delgado explicó que Morena será el encargado de designar a la o el candidato.

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, expresó el dirigente nacional.

En ese sentido dijo que en una mesa de negociación, entre las diversas fuerzas políticas de la coalición, se acordó que la alianza, tanto en las diputaciones federales como en los municipios, sea parcial.

Esto significa que, la coalición será en 13 de los 26 municipios existentes en Nuevo León, mientras que en los ayuntamientos será en 26 de 51.

Por último, Mario Delgado afirmó que, con esta alianza, se busca que la 4T llegue a Nuevo León para consolidar en la entidad el cambio histórico que ya se vive en partes del país, además de que se buscará un combate a la corrupción y no permitir ningún tipo de retroceso en la materia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas