Economía Hoy

Distribución de la vacuna contra la COVID-19 es un reto logístico: Herrera a ministros de finanzas del G-20

20/11/2020 - 4:32 pm

El Secretario de Hacienda explicó que en el pasado, México logró aplicar un máximo de 10 millones de vacunas por mes, pro ahora se requiere garantizar 200 millones de jeringas.

México, 20 de noviembre (Economía Hoy).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, expuso a sus homólogos del G-20 que la distribución de la vacuna contra el coronavirus será un reto logístico.

“En México, en el pasado hemos llegado a aplicar un máximo de 10 millones de vacunas por mes; además, en la actual coyuntura, necesitamos garantizar 200 millones de jeringas. Lo anterior da una idea del reto logístico para el que nos estamos preparando”, expuso Herrera en su cuenta de Twiiter.

Herrera participó esta mañana en la Reunión de Ministros de Finanzas del G20 y resaltó que la vacuna es la principal esperanza para mitigar la crisis e impulsar la recuperación económica.

En lo financiero, Herrera recordó a sus homólogos del G-20 que hay países que enfrentan la crisis del COVID-19 con bajas tasas de interés, pero se deben diseñar estrategias para los países de ingresos medios como México, que representan el 75 por ciento de la población mundial.

La Secretaría de Salud (SSa) de México informó previo que desde el inicio de la pandemia, tras confirmarse el primer caso el pasado 28 de febrero, han muerto por la enfermedad 100 mil 104 personas con un acumulado de un millón 19 mil 543 personas contagiadas, mientras que han sido recuperados 766 mil 361.

En la cotidiana rueda de prensa vespertina en la que se da a conocer el informe técnico sobre COVID-19 en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país, Hugo López-Gatell, reconoció que la cifra de decesos alcanzados hasta este jueves es una “cantidad inusual” de la que “no se tenía ningún antecedente previo de una enfermedad infecciosa aguda, que pudiera afectar la vida de tantas personas”.

El Gobierno de México decretó desde el pasado 30 de marzo la “emergencia sanitaria” en el país, sugiriendo a la población permanecer en casa durante abril y mayo, ante la suspensión de actividades públicas y económicas no esenciales para posteriormente abrirse de manera gradual en la llamada Nueva Normalidad, y cumple 173 días.

-Con información de Xinhua

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas