Tiroteo en un centro comercial de Wisconsin, EU, deja al menos cinco personas heridas

20/11/2020 - 5:18 pm

 Algunas personas permanecieron en el centro comercial mientras la policía buscaba al sospechoso de disparar contra al menos cinco personas.

WAUWATOSA, Wisconsin (AP)– Un tiroteo en un centro comercial en un suburbio de Milwaukee, en Wisconsin, Estados Unidos, dejó a varias personas con heridas que no ponen en peligro la vida el viernes, según el Alcalde de la ciudad.

El Alcalde de Wauwatosa, Dennis McBride, dijo en un comunicado de la tarde que un sospechoso seguía prófugo después del tiroteo en Mayfair Mall, donde los testigos le dijeron a WISN-TV que habían escuchado lo que creían que eran de ocho a 12 disparos.

WISN informó que al menos cinco personas fueron sacadas del centro comercial en camillas, al menos dos de ellas estaban sentadas y parecían estar conscientes. Algunas personas permanecieron en el centro comercial mientras la policía buscaba a un sospechoso. La estación entrevistó a varias personas afuera del centro comercial que dijeron que tenían amigos que se refugiaban en tiendas adentro.

En esta imagen del video proporcionado por WISN-TV, los equipos de emergencia se reúnen en Mayfair Mall en Wauwatosa, Wisconsin, el viernes 20 de noviembre de 2020. Foto: WISN-TV vía AP.

El propietario del centro comercial, Brookfield Properties, dijo en un comunicado que estaban “descorazonados y enojados porque nuestros huéspedes e inquilinos fueron objeto de este violento incidente hoy”. Se negaron a hacer más comentarios.

El Mayfair Mall fue el lugar de un tiroteo en febrero en el que un oficial de policía de la ciudad, Joseph Mensah, disparó y mató a Alvin Cole, un joven negro de 17 años. La policía dijo que Cole estaba huyendo de la policía; Mensah, que también es negro, dijo que le disparó a Cole porque Cole le apuntó con un arma. El centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses a raíz del tiroteo.

El Fiscal de distrito del condado de Milwaukee se negó a presentar cargos contra Mensah, pero la ciudad acordó esta semana un acuerdo de separación en el que se le pagará a Mensah al menos  130 mil dólares para dejar la fuerza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas