El hallazgo de las fosas en Salvatierra se anunció el 28 de octubre, desde entonces se han localizado los restos de 79 personas.

Salvatierra, Guanajuato, 20 de noviembre (Zona Franca).– Esta semana los cuerpos de otras tres personas fueron encontrados en la fosa clandestina ubicada en Barrio de San Juan en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, con ello sumarían 79 cuerpos encontrados desde el hallazgo del lugar el pasado 28 de octubre.

Actualmente en los trabajos de búsqueda permanece personal de la Comisión Nacional, Estatal y familias que buscan a sus seres queridos.

El pasado 4 de noviembre, Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda, informó de los últimos hallazgos que hasta entonces sumaban 66 personas encontradas.

Ahí Quintana reveló algunas fallas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el procesamiento de cuerpos.

“Quién procesa es la Fiscalía del Estado, nosotros como Comisión les apoyamos metodológicamente, hemos traído a un antropóloga y una arqueólogo, hemos visto algunas fallas metodológicas que se han visto aquí; la Fiscalía está abierta a escuchar, es el primer hallazgo de esta magnitud en Guanajuato”, recalcó la comisionada.

Por parte de la FGE la última información emitida fue sobre las pruebas biológicas que se estaban facilitando a familiares para cotejar el ADN.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.