México

En Edomex, plazas, parques, cines y zoológicos cerrarán a las 7 pm para evitar casos COVID-19: Del Mazo

20/11/2020 - 7:58 pm

Del Mazo detalló que el hecho de permanecer en Naranja es una señal de que el Estado de México se encuentra en una fase de alto riesgo de contagios, razón por la cual se ha coordinado con las autoridades de la Ciudad de México y de esta forma ajustar los nuevos horarios en los que operarán los diferentes establecimientos.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer este viernes que la entidad permanece en Semáforo Naranja; sin embargo, también destacó que a partir del próximo lunes habrá nuevas medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios por SARS-CoV-2.

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, explicó a través de un video el mandatario mexiquense.


Alfredo del Mazo detalló que el hecho de permanecer en Naranja es una señal de que el Estado de México se encuentra en una fase de alto riesgo de contagios, razón por la cual se ha coordinado con las autoridades de la vecina Ciudad de México y de esta forma ajustar los nuevos horarios en los que operarán los diferentes establecimientos.

De este modo, los restaurantes tendrán hasta las 22:00 para atender a los clientes.

“El Estado de México y la Ciudad de México compartimos la movilidad y la actividad económica, por lo tanto tenemos un vínculo permanente; por esta razón, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, ajustaremos los horarios de operación”, dijo Del Mazo.

A fin de prevenir que la gente se aglomere en los espacios públicos, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos, parques y lugares para la realización de actividades físicas al aire libre, tendrán que concluir operaciones a las 19:00.

En ese sentido, el mexiquense recordó que en la entidad que él gobierna no se ha permitido la apertura de bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales.

“Seguimos en alerta porque aún estamos en la fase Naranja del semáforo, es decir, en una fase de alto riesgo de contagio. Vemos con preocupación que en varias partes del mundo existe una tendencia al alza en el número de contagios y hospitalizados, y lo mismo está ocurriendo en varias entidades de nuestro país”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas