AS MÉXICO

La solicitud de inhabilitación de Chivas contra Ignacio Rivero no procede y podrá jugar con Cruz Azul

20/11/2020 - 10:25 pm

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó que no hubo intención de lastimar por parte del futbolista uruguayo.

Ciudad de México, 20 de noviembre (AsMéxico).– La solicitud de inhabilitación que presentó Chivas luego de la lesión de Alexis Vega fue desestimada. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó, luego investigar el tema, que no hubo intención de lastimar en la barrida de Ignacio Rivero, quien de esta forma estará disponible para jugar la Liguilla con Cruz Azul.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que, a petición del Club Guadalajara se inició respecto a lesión del Jugador Ernesto Alexis Vega Rojas, misma que se efectuó durante el partido de preparación entre la Selección Nacional Mexicana Sub 23 vs. Cruz Azul de la Liga MX, llevado a cabo el día 15 de noviembre del 2020, esta autoridad resuelve”, explicó el comunicado oficial.

“Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario”, sentenció el documento.

El pasado domingo, Alexis Vega disputó con el Tricolor Sub-23 que dirige Jaime Lozano un partido amistoso frente al Cruz Azul. El jugador rojiblanco recibió dos fuertes entradas por parte de Ignacio Rivero. En la segunda de ellas, resultó lastimado del tobillo derecho. Tras realizarle los exámenes pertinentes, se encontró un esguince de segundo grado que lo dejara fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas. El torneo se terminó para él.

Fue por eso que el director deportivo Ricardo Peláez reaccionó molesto ante lo sucedido. Al anunciar la lesión que deja Chivas sin uno de sus futbolistas más importantes para disputar la Fase Final del Guardianes 2020, reveló también que pediría la inhabilitación del jugador que provocó el esguince a Vega. La Comisión Disciplinaria abrió una investigación y la resolución final exonera al cementero, quien estará a disposición del técnico Robert Dante Siboldi para la Liguilla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video