Sofá
LA OPINIÓN

Si Carmen Salinas despierta, no podrá actuar en el corto plazo, anuncian familiares

20/11/2021 - 7:49 am

Familiares de Carmen Salinas afirman que, en caso de que la actriz recupere el conocimiento, a corto plazo no podrá volver a los proyector que tenía en puerta con anterior hasta que termine las terapias de rehabilitación y el doctor lo autorice.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo/La Opinión).- Carmen Salinas continua en un estado de salud crítico desde el pasado 10 de noviembre, cuando le fue diagnosticado un derrame cerebral que provocó de manera natural entrara en estado de coma. Es por ello que su familia confirmó que no podrá continuar con los proyectos que tenía pactados con anterioridad.

En la imagen, la actriz Carmen Salinas durante la presentación de la novela “Cuna de Lobos”. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

En caso de que Carmen Salinas logre sobre ponerse al daño cerebral que la ha mantenido en estado crítico desde hace nueve días, no podrá continuar con sus actividades laborales a corto plazo, así lo confirmó su familia por medio de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la actriz.

“A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos”, escribieron en el boletín.

Asimismo, como en cada aparición pública que han hecho los familiares directos de la también cantante y productora de 82 años, solicitaron continuar con las oraciones para su pronta recuperación y demostraron su agradecimiento por los mensajes de apoyo que les han hecho llegar.

“Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra familia“, agregan.

La tarde de este viernes 19 de noviembre el productor Nicandro Díaz confirmó que debido a la situación por la que atraviesa Carmen Salinas, será la actriz María Rojo quien la sustituya en la telenovela Fortuna es Amarte, en donde da vida al personaje de Doña Magos.

El pasado 11 de noviembre familiares de Carmen Salinas confirmaron que la actriz mexicana fue hospitalizada de emergencia a causa de un derrame cerebral, además, los familiares detallaron que Carmen Salinas se encuentra con respiración asistida.

Días después, Sebastián Reséndiz, conductor del programa Hoy, reveló cómo fueron los últimos minutos de Carmen Salinas antes de caer en estado de coma. Detalló que después de cenar y aparentemente ver una telenovela, la primera actriz tomó la decisión de meterse a bañar y fue en ese momento cuando sufrió un alza en su presión que le provocó el derrame cerebral que la llevó a perder el conocimiento y terminar en estado de coma.

María Eugenia Plasencia, hija de la actriz, indicó que luego de haber sufrido un desmayo producto del derrame cerebral, las primeras 72 horas eran cruciales.

“Sus órganos internos siguen funcionando, está estable mi mamá, nos dijeron que podía pasar algo en ese tiempo, pero está estable. Ya pasó el peligro del que se hablaba”, dijo la hija de Salinas.

Carmen Salinas, diputada del PRI. Foto: Cuartoscuro

María Eugenia aseguró que ha visto a su mamá mover los pies y descartó que se tenga planeado trasladarla a Estados Unidos para recibir una mejor atención médica.

“Es un movimiento, pero para mí es como un rayo de esperanza, está en coma y eso, pero al mover eso sí siento que me escucha y está ahí tratando de luchar”.

Asimismo, en una nueva actualización sobre el estado de salud de Salinas que su nieta, Carmen Plascencia, declaró el pasado 15 de noviembre afirmó que no hay cambios a lo expresado en días pasados.

“La vemos tranquila, su semblante está muy tranquilo, su piel está hermosa… siempre se me quiebra la voz con eso. Se ve preciosa mi abuelita y está estable”, afirmo la nieta de Carmen.

Y aunque Carmen Plascencia destacó que su abuelita sigue registrando actividad cerebral, los médicos reportan que su condición sigue siendo grave.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video