Bolsonaro califica de “bobadas” las alertas mundiales por deforestación del Amazonas

20/11/2021 - 12:34 pm

La alerta por la posible destrucción irreversible de la Amazonia “se trata de la misma bobada de siempre. Es una noticia patrocinada por brasileños que trabajan contra el país”, afirmó Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil.

Brasil, 20 de noviembre (RFI).- Tras su regreso a Emiratos Árabes, Bahrein y Qatar, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que las noticias que alertan sobre una destrucción irreversible de la Amazonia por la creciente deforestación son falsas y propagadas por opositores que quieren afectar la imagen del país y alejar las inversiones del país.

El mandatario minimizó los datos alarmantes sobre la destrucción de la mayor selva tropical del mundo un día después de que el propio Gobierno de su país publicó un informe sobre la pérdida de 13 mil 235 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal en la Amazonía, entre agosto de 2020 y julio de 2021, la mayor área degradada para un período de doce meses en los últimos 15 años.

“Si la deforestación tuviera las proporciones que están diciendo, la Amazonia ya sería un desierto”.

El aumento de la deforestación en el período 2020-2021 pone en cuestionamiento la promesa de Brasil de revertir esta tendencia y eliminar la deforestación ilegal para 2028, tal como se comprometió en la última conferencia de la ONU sobre el cambio climático, la COP26.

En aquella cumbre de Glasgow, se presentó un informe que sostenía que la Amazonia “está en un punto de no retorno y puede convertirse en un desierto”.

Ante esa afirmación, Bolsonaro reaccionó:

“Se trata de la misma bobada de siempre. Es una noticia patrocinada por brasileños que trabajan contra el país, ahuyentan inversiones y generan muchas dificultades económicas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RFI. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas