Claves del Museo Naval de Veracruz, un lugar imperdible para visitar

20/11/2022 - 12:04 am

El Museo Naval de Veracruz es el lugar indicado para aprender del entorno marítimo, cuenta con diversos objetos entre su colección que transportan a los visitantes a otras épocas.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Veracruz tiene una amplia oferta cuando se trata de museos y cultura, el Museo Naval de Veracruz es un lugar lúdico que muestra el patrimonio marítimo y la historia naval mexicana. En esta ocasión compartimos algunos datos de este lugar que debe estar en la lista de sitios para visitar en unas vacaciones en Veracruz.

El Museo Naval de Veracruz cuenta con 28 salas y más de mil 700 piezas entre las que se encuentran uniformes, barcos a escala, instrumentos de navegación incluso proyectiles de buques norteamericanos. También es posible encontrar la fragata Chapultepec, esta fue construida en 1899 para que los cadetes aprendieran la nomenclatura náutica.

Entre las salas del museo están la sala Aeronáutica Naval, en la que hay una aeronave de tamaño real; una dedicada al Buque Escuela Cuauhtémoc, un emblemático de la Armada de México; también está la sala “La Armada de hoy” para conocer el entorno marítimo y la riqueza con la que cuenta México.
El museo cuenta con un Discovery Room, este es un espacio ideal para los niños, también tiene un simulador de navegación.

El edifico en el que se encuentra el Museo Naval México en Veracruz fue escenario de la segunda intervención norteamericana el 21 de Abril de 1914, durante esta batalla los jóvenes cadetes defendieron el edificio. Justo en la fachada se aprecia una placa con la siguiente frase: “Este recinto albergó a la Escuela Naval Militar de 1857 a 1952, fue testigo de la valentía, la lealtad y el honor que mostraron los cadetes, durante la gesta heroica de Veracruz el 21 de abril de 1914”.

El Museo Histórico Naval de Veracruz se ubica en Mariano Arista No. 418, esquina con Gómez Farías, en Veracruz.

Uno de los espacios que caracterizan al mueso es la Plaza de Armas, el primer patio que se encuentra al entrar ya que en el suelo se encuentra un mapa del mundo, resalta el color azul que muestra una parte del mar que delimita cada territorio.

En la parte central se pueden observar los cimientos de la muralla que rodeaba la ciudad de Veracruz en el siglo XVIII; estos restos se encontraron durante la remodelación del Museo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video