Deportes
Personas se reúnen alrededor del reloj oficial que marca la cuenta regresiva hasta la inauguración de la Copa Mundial de futbol 2022, en Doha, Qatar, el jueves 25 de noviembre de 2021.
AS MÉXICO

¿A qué hora y dónde ver la ceremonia de inauguración de Qatar 2022? Aquí los detalles

20/11/2022 - 7:55 am

El Mundial 2022 arranca este domingo 20 de noviembre, y una hora antes del primer encuentro, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

Por Alejandro Martín

Ciudad de México, 20 de noviembre (ASMéxico).- El Mundial 2022 ya está aquí. Tras cuatro años de espera, las 32 mejores selecciones del planeta se reúnen en Qatar con un solo objetivo en mente: conseguir la Copa del Mundo. Este será el primer campeonato que se dispute en los últimos meses del año. Las altas temperaturas que alcanza el país en verano han causado que el período invernal sea el escogido para poder llevar a cabo uno de los torneos más exigentes del planeta.

El 20 de noviembre es la fecha prevista para que la Copa del Mundo se ponga en marcha. Qatar, equipo anfitrión, y Ecuador, son las dos escuadras que inaugurarán una de las competiciones más esperadas. Antes de que el balón empiece a rodar, se producirá uno de los eventos que más expectación generan en cada campeonato: la ceremonia de inauguración.

El logotipo del Mundial de Qatar de 2022 se ve proyectado sobre la ópera de Argel, en Argel, el martes 3 de septiembre de 2019.
El logotipo del Mundial de Qatar de 2022 se ve proyectado sobre la ópera de Argel, en Argel, el martes 3 de septiembre de 2019. Foto: Toufik Doudou, AP

En cada Mundial, el primer día se caracteriza, además de por albergar el primer encuentro, por contar con una gran variedad de artistas que realizan una serie de actuaciones musicales. Este evento, que genera una gran exposición, pondrá el foco el 20 de noviembre en Qatar.

¿A qué hora empieza la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022?

Uno de los detalles más relevantes acerca de esta inauguración tiene que ver con la hora en la que está previsto su inicio. En España, se prevé que arranque a las 16:00, 60 minutos antes del comienzo del primer encuentro del Campeonato del Mundo, previsto entre Qatar y Ecuador. En ese caso, será a las 17:00, dos horas más en el país que alberga esta competencia.

Además, también hay que destacar los horarios que tiene este acontecimiento, uno de los más espectaculares de la Copa del Mundo, en los distintos países de Latinoamérica:

¿Dónde se puede ver la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar?

Otra de las grandes cuestiones que surgen acerca de la ceremonia de inauguración es conocer el canal o canales desde los que se emitirá. En el caso de España, las encargadas de hacer llegar las imágenes más relevantes de este evento, tan importante para el comienzo del Campeonato del Mundo, son TVE y Teledeporte.

Las dos cadenas pertenecientes a RTVE se encargarán de mostrar lo más relevante de la Copa del Mundo, y eso incluye a la ceremonia de inauguración, en la que actuarán algunos de los artistas más relevantes del planeta. Además, hay que destacar que este acontecimiento será ampliamente seguido.

A través de los diferentes países, los canales que emitirán este acontecimiento son variados:

El Estadio Al Bayt, centro de todas las miradas

Otro de los puntos más relevantes que hay que abordar acerca de la ceremonia de inauguración del Mundial 2022 es saber en qué estadio se va a celebrar. El escenario escogido para llevar a cabo uno de los momentos más esperados de la Copa del Mundo es el Estadio Al Bayt.

Inaugurado a finales de 2021, este coliseo cuenta con un aforo de 60 mil espectadores, y es uno de los lugares más relevantes de todo Qatar para celebrar un encuentro de futbol. En este lugar, además de la ceremonia, se llevará a cabo el primer duelo de todo el campeonato, el Qatar – Ecuador.

Una cartelera de artistas muy variada

La gente se saca fotos frente al reloj con la cuenta regresiva del Mundial de Qatar 2022 en la Corniche de Doha, el viernes 21 de octubre de 2022.
La gente se saca fotos frente al reloj con la cuenta regresiva del Mundial de Qatar 2022 en la Corniche de Doha, el viernes 21 de octubre de 2022. Foto: Nariman El-Mofty, AP

Por otro lado, se debe destacar uno de los aspectos más importantes de esta gala, y ese es conocer a los artistas que van a actuar delante de todo el mundo del futbol en la primera jornada del Mundial. World Music Awards posteó en Twitter un mensaje que confirmaba a algunos de los cantantes que van a estar, aunque cabe mencionar que este post fue borrado.

Está previsto que actúen artistas de BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie”. Shakira, quien también estaba previsto que actuase, finalmente ha declinado participar y se une a cantantes como Dua Lipa o Rod Stewart, que tampoco estarán en el evento.

De esta forma, estos serían los artistas confirmados para aparecer en la ceremonia de inauguración del Mundial 2022:

AS cubrirá la ceremonia de inauguración

En este evento, que será visto por millones de personas en todo el mundo, As.com hará una cobertura completa. No sólo eso, sino que desde el 20 de noviembre hasta el final de la Copa del Mundo, se realizará un seguimiento exhaustivo de todo lo que suceda en el Mundial 2022, uno de los torneos más relevantes de todo el planeta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas