México

VIDEOS: Viento arrastra globos aerostáticos en festival de León; reportan 12 heridos

20/11/2022 - 9:24 am

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León dio a conocer que las personas lesionadas presentaron contusiones y que otras fueron atendidas por crisis nerviosa.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Doce personas resultaron lesionadas luego de que una ráfaga de viento arrastrara los globos aerostáticos durante el segundo día del Festival Internacional del Globo 2022 en León, Guanajuato.

El incidente se registró a las 19:30 horas del sábado, cuando un viento fuerte provocó el desplazamiento de los globos aerostáticos que se encontraban inflados en el Parque Metropolitano.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León dio a conocer que las personas lesionadas presentaron contusiones y que otras fueron atendidas por crisis nerviosa.

Asimismo, mencionó que tres de las personas heridas fueron trasladadas a atención médica para descartar lesiones mayores, aunque precisó que ninguno de los lesionados es de gravedad.

Los hechos fueron captados por medio de videos que ya circulan en redes sociales. En ellos se observa cómo los globos aerostáticos son arrastrados por el viento en León, mientras algunas personas graban con sus teléfonos celulares y otras huyen de la zona.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, bomberos y policías, quienes atendieron a las 12 personas en el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad.

La SSPPC de León detalló que los globos aerostáticos fueron asegurados inmediatamente y que se evacuó la zona a pilotos, aerostatos y vehículos con el fin de evitar daños mayores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video