México

El Canciller futbolero: Ebrard sube a Twitter fragmentos de la inauguración en Qatar

20/11/2022 - 3:39 pm

Desde el jueves pasado, Ebrard viajó rumbo al “viejo continente” para formar parte de la inaurugación del Mundial y del Centro México en Qatar. Desde entonces, ha compartido las imágenes sobre su encuentro con mexicanos en el extranjero y momentos con los hinchas connacionales. 

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, compartió desde tempranas horas de este domingo algunas imágenes de la inauguración de la Copa Mundial de futbol 2022.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano ha continuado compartiendo el contenido de su estancia en Qatar, como lo hizo también el día de ayer 19 de noviembre, cuando inauguró Centro México en Qatar.

En un video que compartió a las 6:29 horas de esta mañana (tiempo de la Ciudad de México), el funcionario mexicano recalcó que México no sólo se encuentra en el lugar por la participación de la Selección Mexicana, sino porque tanto el territorio mexicano como sus vecinos del norte, EU y Canadá, recibieran la Copa del Mundo en 2026.

“Ya preparandonos para la inauguración del Mundial en Doha. méxico ha sido invitado, además de todos los países que invitaron que vienen a la FIFA, pero principalmente porque nosotros vamos a recibir el Mundial para 2026. Hoy estaremos ahí junto con EU y Canadá; mañana tendremos un evento los tres países de Norteamérica, y el martes tomaré el vuelo a muy temprana hora para llegar a México a tiempo para la Cumbre del Pacífico”, comentó y recordó que la Cumbre se inaurugará con la visita del Presidente de Chile, Gabriel Boric, en México.

A las 6:31 horas, Ebrard posteó una foto en la que se encontraba con algunos de los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en Doha, Qatar, para iniciar “la cuenta regresiva que conducirá a México 2026”.

Unos tres minutos más tarde, el Secretario compartió una fotografía más en la que mostró “las naves de Qatar y la amistad con México”.

Fue hasta las 7:15 horas (tiempo de la Ciudad de México) que Marcelo Ebrard compartió las primeras imágenes del Estadio Al-Bayt, el cual aún no se encontraba lleno.

“A esta hora en el estadio así se ve. ¿Qué tal la cancha? Se ve maravillosa. Bueno como ustedes verán a partir de ahora estamos recibiendo un trato especial EU, Canadá y México por ser la próxima sede del Mundial y aquí ya estamos representando a nuestro país”, se escucha en la grabación donde sólo mostró el interior del estadio.

Unos cinco minutos después, el Canciller compartió una fotografía con parte de la afición mexicana que recién llegaba al lugar. Entre las personas se ve a un hombre portando un traje de charro y con un maquillaje artístico de esqueleto; también se observa a dos hombres, que sería el famoso aficionado identificado como “Caramelo” junto con su hijo “Caramelo Jr”.

El titular de la SRE también compartió un video de 38 segundos en el que personal del estadio se encontraba regando la cancha de juego, ya que comentó tenía la finalidad de “mantener la cancha en forma para el juego inaugural Qatar-Ecuador”.

Casi una hora después, a las 8:6 horas (tiempo de la Ciudad de México), compartió un video en el que mostró que ya daba inicio la inauguración oficial del Mundial. A las 9:16 compartió las palabras que se ofrecieron en la inauguración y con lo que daba por iniciado el Mundial de Qatar 2022.

Unos minutos después publicó otro video de 56 segundos en el que mostró el “fin de la inauguración”.

El Canciller también subió un video mostrando a los jugadores de las selecciones de Qatar y Ecuador, quienes se encontraban calentando antes de que iniciara el primer juego de la Copa Mundial.

Por último, mostró en otro video el momento en el que el cantante surcoreano Jung Kook, miembro más jóven de BTS, realizó su presentación con la canción oficial de este mundial llamada “Dreamers”.

Ebrard también subió imágenes del momento en que el juego de Ecuador y Qatar estaba a punto de comenzar, así como el momento en que ya se entonaban los himnos nacionales respectivos.

En otra de las grabaciones se ve al funcionario federal usando la cámara frontal para grabarse así mismo mientras de fondo se ve la cancha del Estadio Al-Bayt, En la descripción el morenista puso la frase: “Pensando en la ceremonia que tendremos que hacer en 2026 en la inauguración en México”.

El titular de la SRE también publicó fotos con el exfutbolista Luis García, a quien recibió durante la inauguración del Centro México.

Un día antes, Ebrard estuvo compartiendo varias imágenes de los momentos en que se reunió con aficionados mexicanos en Qatar. En su convivencia con algunos connacionales en esa ciudad, se sumó a los festejos y ovaciones para apoyar a la Selección Mexicana.

El funcionario también publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se le ve cantando la canción “Cielito lindo” junto a otros mexicanos y mexicanas.

“MEXICANO QUE METÍO ALCOHOL A QATAR NO NOS REPRESENTA”: EBRARD

Ayer, Ebrard Casaubón comentó que las imágenes que se hicieron virales del aficionado que llevó alcohol a Qatar “no representan la imagen de México”, por lo que esperó que sea “un caso aislado”.

En la inauguración del Centro México Qatar 2022, el Canciller expresó que el pueblo mexicano se define por ser “alegre y respetuoso”, y sobre todo instó a respetar otras culturas, no sólo porque hay que “proteger la imagen del país“, sino porque Qatar dio un cálido recibimiento a la población mexicana.

“México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. Es lo más importante que tenemos que hacer, respetar a otra cultura, nosotros lo hacemos siempre. Este país nos ha recibido con mucho cariño, cálidamente, muy amigable. Nuestra obligación como mexicanos es corresponder y proteger nuestra imagen”, agregó el funcionario mexicano.

“Francamente debemos respetar las leyes locales, México es conocido como una afición muy alegre, no conflictiva. Yo diría que mantengamos la buena imagen de México. Ese tipo de cosas no son necesarias, porque aquí puedes conseguir, puedes comprar. Todo está establecido por las autoridades, entonces respetemos eso nada más. Hasta hoy, hay miles de llegadas y no hay ningún incidente”, recalcó Ebrard.

Las primeras imágenes de los aficionados mexicanos llegando a Qatar para celebrar la Copa Mundial 2022 dejaron en evidencia como los connacionales intentan romper algunas de las reglas dictadas por el país de Medio Oriente.

Por medio de redes sociales se han hecho virales algunos videos de mexicanos que llegan a Qatar utilizando bocinas con música a todo volumen o con botellas de alcohol, retando así la ley del país asiático en el que se prohibió la venta y consumo de alcohol fuera de los lugares establecidos y donde incluso no está permitida venta de cerveza en los estadios.

En una de las grabaciones se puede ver una batucada de mexicanos, donde se encontraba un reconocido aficionado llamado “Caramelo”, quien siempre asiste a los partidos de la selección. En las imágenes se observa la “fiesta” que ya están realizando los mexicanos en el lugar y entre los comentarios de reacción a los videos, usuarios de redes sociales se preguntan cómo es que lograron llevar una botarga del “Dr. Simi”, la cual aparece bailando entre ellos.

Otra de las grabaciones muestra en un video de TikTok que uno de los aficionados mexicanos traía una playera de la Selección Mexicana en la mano; sin embargo, cuando la cámara se acerca, se puede ver que carga una botella de lo que podría ser tequila o mezcal.

Usuarios de redes sociales reaccionaron inconformes con la acción de este aficionado mexicano, considerando que sus actos podrían dejar una mala imagen de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas