México

Elizabeth, menor localizada en Pachuca, es llevada a CdMx; se reunirá con su familia

20/11/2022 - 5:15 pm

La Fiscalía capitalina destacó que el trabajo coordinado entre instituciones fue fundamental para localizar a la menor en la terminal de autobuses de Pachuca.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), trasladaron a la Ciudad de México a Elizabeth Jiménez, la menor de 12 años que fue reportada como desaparecida el pasado 15 de noviembre, luego de que fuera localizada el día de ayer en Pachuca, Hidalgo.

La información sobre el caso obtenida por las autoridades facilitó que Elizabeth Jiménez, vista por última vez en la Alcaldía Álvaro Obregón, fuera ubicada en una terminal de autobuses del municipio hidalguense. Su localización fue posible gracias al apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control C5 de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, la Policía de Investigación obtuvo testimonios y realizó diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia durante cuatro días, las cuales permitieron obtener importantes indicios para ubicar a la estudiante de secundaria.

Mientras que las autoridades capitalinas informaron a su familia y asesores jurídicos, y se les dio conocimiento respecto a los protocolos posteriores a su localización, como valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género.

Las diligencias que se desarrollarían este domingo buscan proteger los derechos de la adolescente y evitar la revictimización: “Como se recordará, derivado de la denuncia realizada por familiares de la estudiante de nivel básico, el Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, comenzó las diligencias necesarias para su inmediata localización, con el objetivo de reintegrarla al seno familiar”.

Elizabeth Jiménez fue reportada como desaparecida esta semana en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, y localizada con vida ayer. “Su familia ya fue informada y pronto se reencontrará con la adolescente”, expuso dijo la FGJ-CdMx en sus redes sociales.

Los familiares de Elizabeth denunciaron que lo último que supieron de ella es que salió de su escuela ubicada en la colonia del Sur, de la Alcaldía Álvaro Obregón, y se subió al transporte escolar para irse a su casa, pero no llegó.

La Fiscal General de la CdMx, Ernestina Godoy Ramos, se disculpó con los padres de Elizabeth Jiménez luego de afirmar que la menor habría podido desaparecer de forma voluntaria, aunque reiteró su obligación de “agotar todas las líneas de investigación posibles para dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video