México

El 27 de noviembre se vivirá una “fiesta democrática” con AMLO en CdMx, dice Delgado

20/11/2022 - 6:33 pm

El líder morenista recordó que la meta del Gobierno del Presidente López Obrador es “regenerar por completo la vida pública del país”.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró habrá una “fiesta democrática” en la Ciudad de México el próximo domingo durante la marcha que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus cuatro años de Gobierno.

“A cuatro años de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha cumplido y ha demostrado que se puede hacer política de manera diferente, de forma honesta. Ahora tenemos un Presidente austero, sin privilegios y sin complicidades con el poder económico; que sin mentir y sin saquear al país ha defendido nuestra soberanía y ha colocado a México como un referente en América, sirviendo a su pueblo con lealtad”, expresó Delgado.

El líder morenista destacó que en el “Gobierno de la Transformación” no se tolera la corrupción, se le combate. Además de que el presupuesto público ya no se usa para financiar los lujos y privilegios de la Administración, sino que ahora va para quien más lo necesita.

Mario Delgado también sostuvo que e Movimiento Regeneración no terminó el día que el Presidente López Obrador ganó la Presidencia de la República en 2018, pues “la meta de Morena es regenerar por completo la vida pública del país” y que las y los mexicanos vivan en una auténtica democracia.

Además, defendió la aprobación de la Reforma Electoral que “brinde una verdadera autonomía al Instituto Nacional Electoral [INE], termine con el despilfarro en la política y permita que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto popular para que sea al pueblo a quien le rindan cuentas y no a los partidos políticos”.

“No queremos más autoridades electorales que sean cómplices de fraudes y empleados de los políticos”, reiteró el dirigente nacional de Morena.

El miércoles, el Presidente López Obrador convocó a la ciudadanía a participar en la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino que él encabezará el 27 de noviembre y dijo que al llegar a la plancha aprovechará estar ahí para dar el informe que tenía previsto rendir el 1 de diciembre.

Morena y sus seguidores manifestaron su apoyo y llamaron a unirse al evento, al igual que su dirigente nacional, quien instó a los simpatizantes del partido a acompañar al mandatario federal.

Entre otros personajes del movimiento encabezado por López Obrador que ya se apuntaron para asistir a la marcha están: Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el periodista Jenaro Villamil; el productor Epigmenio Ibarra; el cartonista Rafael Barajas, alias “El Fisgón”; la cantante Eugenia León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video