Nueva York impondrá récord turístico en 2011

20/12/2011 - 8:00 pm

Nueva York, 20 Dic (Notimex).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy que la ciudad recibirá al visitante número 50 millones este año, con lo que impondrá un récord antes del tiempo previsto.

“Hace cinco años y medio nos pusimos la ambiciosa meta de llegar a 50 millones de visitantes para 2015, y en 2008 se aceleró la meta”, que fue fijada para finales de 2012, recordó Bloomberg.

El alcalde neoyorquino comentó que tenían la certeza de que el récord sería alcanzado antes de la fecha prevista. Se prevé que para finales de este año, Nueva York habrá recibido 50 millones 200 mil turistas.

“La calidad de vida de la ciudad de Nueva York ha contribuido a este gran éxito y estamos seguros que se mantendrá el éxito de nuestra industria turística en los meses y años venideros”, añadió Bloomberg.

En 2006, la ciudad recibió a 43 millones de turistas, cifra que ayudó en su momento a proyectar que el visitante número 50 millones se alcanzaría para 2015.

La ciudad de Nueva York sigue manteniendo su posición como el primer puerto de entrada de Estados Unidos y el destino favorito de los turistas extranjeros.

La oficina de turismo NYC & Company estimó que los turistas gastarán este año 32 mil millones de dólares, lo que ayuda a generar unos 320 mil empleos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video